Descripción del trabajo - dealer operation manager - dom
nombre de la posición: dealer operation manager - dom
departamento: operación de ventas
reporta: regional operation manager subdirector
reportes directos: 0
localidad: corporativo mexico
descripción general: tiene como responsabilidad principal, trabajar en conjunto con el equipo comercial los distribuidores a su cargo, para el logro del objetivo de participación de mercado, mediante el establecimiento de objetivos, planes de acción y seguimiento en la ejecución de los principales indicadores de desempeño (kpi´s): ventas de autos al menudeo, centro de desarrollo de negocio (bdc) y seminuevos certificados (nissan intelligent choice), satisfacción del cliente y planes de comunicación.
responsabilidades:
* mantener una relación comercial que permita trabajar en conjunto con la red de distribuidores para maximizar las oportunidades de venta, así como dar soporte para el cumplimiento de los objetivos individuales de cada distribuidor.
* establecer claramente los objetivos de cada kpi, así como asegurar un claro entendimiento de parte del distribuidor y sus equipos gerenciales.
* programar una agenda de trabajo con cada distribuidor a cargo, con la finalidad de monitorear, dar seguimiento, establecer planes de acción y planes correctivos para el cumplimiento de los objetivos establecidos.
* asegurar que el distribuidor opere conforme a los estándares definidos por nissan mexicana
objetivos específicos:
* ventas menudeo
* mantener niveles óptimos de inventario que estén en línea con el potencial de cada territorio, mediante la planeación de la demanda para asegurar el producto correcto, en el distribuidor correcto, en el momento adecuado.
* fungir como consultor integral de negocio utilizando las herramientas establecidas por la marca para identificar oportunidades de mercado y realizar análisis de competencia para asegurar desempeño por segmento y modelo.
* monitorear los indicadores establecidos en el estándar de la compañía.
satisfacción al cliente
* asegurar los estándares y procesos de venta establecidos por la marca.
* diseño de estrategias para asegurar el indicador de satisfacción al cliente en cada distribuidor.
seminuevos
* desarrollar e implementar la estrategia de seminuevos establecida por la marca en cada distribuidor.
* garantizar la interacción eficiente del área de seminuevos con el resto de las unidades de negocio (ventas, posventa, financiera).
educación/certificaciones
* licenciatura en negocios o equivalente
conocimientos
* preferentemente 3 años de experiencia laboral
* conocimiento en áreas comerciales (ventas, distribución, marketing, satisfacción al cliente)
* conocimiento en paquetería office y otras aplicaciones
* conocimientos adicionales en sistemas relacionados con las ventas
habilidades y capacidades
* trabajo bajo presión
* gestión efectiva de cargas de trabajo y agendas
* capacidad de aprender rápidamente
* capacidad para influir en las acciones de otros mediante credibilidad y comunicación
* enfoque en resultados, manejo de resistencias
* disciplinado
idioma: inglés 600 pts toeic
% viajes: 100% del tiempo a chihuahua y/o coahuila
#j-18808-ljbffr