Asesor técnico de cumplimiento digital y tecnologías de la información
propósito y responsabilidades:
como asesor técnico de cumplimiento digital y tecnologías de la información, se coordina, apoya y ejecuta actividades relacionadas con el cumplimiento digital y de tecnologías de la información en méxico. El objetivo es garantizar que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con la regulación, las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
tareas clave incluyen:
• analizar la factibilidad de la ejecución de nuevos proyectos de tecnología de la información que tienen como objetivo soportar las operaciones de diferentes áreas de negocio y áreas operativas al interior de la institución, desde un punto de vista de cumplimiento, con la finalidad de que dichos proyectos estén alineados a la regulación vigente para entidades financieras.
• coordinar y ejecutar la elaboración de los anexos técnicos 52 y 12 contemplados en la regulación para presentar a la comisión nacional bancaria y de valores con la finalidad de obtener autorización para la contratación con terceros de la prestación de servicios, para la realización de un proceso operativo o para la administración de bases de datos y sistemas informáticos.
• coordinar y ejecutar los trabajos de análisis de cumplimiento regulatorio, en materia digital y tecnologías de la información, conforme a la normatividad emitida por la comisión nacional bancaria y de valores para garantizar el correcto cumplimiento de estas.
• brindar asesoría a los responsables de las líneas de negocio, ti, seguridad de la información, auditoria sobre el cumplimiento de la normativa local vigente en materia digital y tecnologías de la información.
• promover la implementación de controles para dar cumplimiento a los requerimientos regulatorios en materia digital y tecnologías de la información establecidos por los reguladores locales.
• apoyar el proceso para la atención de auditorías regulatorias respecto a los temas en materia digital y tecnologías de la información.
• apoyar en la evaluación de nuevas iniciativas en el proceso nira (new initiative risk asessment) que tengan un impacto en los requisitos regulatorios en materia de tecnologias de la información.
• asegurar la elaboración y mantenimiento de manuales y procedimientos internos del área.
• realizar y dar seguimiento a las notificaciones de nueva regulación, requerimientos de información, derechos de audiencia y multas de los reguladores.
• actualizar y dar seguimiento al sistema open pages a los módulos de gims, crca, rcm y biblioteca regulatoria.
el perfil ideal para esta posición debe tener conocimientos avanzados de tecnologías de la información y experiencia en cumplimiento regulatorio.
requisitos y herramientas:
* escolaridad: licenciatura / ingeniería en sistemas computacionales.
* deseable: certificación como auditor de sistemas/ gobernanza de ti /seguridad de la información.
* idioma: inglés avanzado conversacional.
* conocimiento de las regulaciones locales en sector financiero, preferentemente el bancario, buenas prácticas internacionales en materia tecnológica, digital y seguridad de la información.
* conocimientos de auditoria informática.
* experiencia en manejo y análisis de información.
* conocimiento en contrataciones con terceros.
salario y beneficios:
se ofrece un salario competitivo, contratación directa y prestaciones superiores a la ley. Además, se ofrece desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo scotiabank.