Grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los mejores fabricantes de vehículos. Somos más de 40.000 personas con presencia en más de 100 plantas en 24 países y 13 centros de i+d.
buscamos incorporar en nuestro equipo una persona
líder de mantenimiento e ingeniería de planta para nuestra planta gestamp puebla i
requisitos para el puesto
* ingeniería mecánica, industrial o afín.
* experiencia en industria automotriz
* experiencia en mantenimiento de infraestructura de plantas productivas
conocimientos en:
* energías auxiliares
* 8d's solución de problemas
* a3
* tpm
* siemens
* administración de mantenimiento (mtto preventivo, gastos, plan de mantenimiento, kpi ́s)
* excel (tablas dinamicas, formulas avanzadas, macros)
* equipos auxiliares (grúas, compresores atlas copco, compresores de alta abc / bellis, chiller trane, sub estaciones electricas)
* recipientes sujetos a presión
* espacios confinados
* loto (bloqueo de energías)
* grúa viajera
* plataforma de elevación
* iatf 16949
* ctpat -oea
* vda 6.3
* iso 14001
habilidades necesarias:
* trabajo en equipo
* pensamiento lógico
* proactividad
* solución de problemas
* liderazgo
principales responsabilidades del puesto
* supervisar la ejecución de las actividades contratadas con proveedores de acuerdo al plan anual de mp de equipos e instalaciones de gestamp.
* gestionar recorridos diarios a las instalaciones y equipos auxiliares para detectar condiciones inseguras y/o fallas potenciales, reportar para programar sus reparaciones.
* seguimiento a modificaciones y reparaciones mayores de equipos auxiliares.
* utilizar su epp requerido en cada actividad y respetando las reglas de seguridad de la planta.
* participar activamente para el cumplimiento de los controles operacionales aplicables al área establecidas por el sga.
* gestionar bitácora diaria.
* participar en la planeación y estrategias del mantenimiento de instalaciones y equipos auxiliares del fin de semana.
* asegurar el cumplimiento del mantenimiento programado de la instalaciones y equipos auxiliares en base a las condiciones de disponibilidad.
* asegurar la existencia de refacciones críticas de equipos auxiliares a través del soporte del departamento de compras.
* preparar y presentar los reportes solicitados por gerencia sobre la situación de su área, requerimientos de inversión, seguimiento de presupuesto e informes de instalaciones y equipo auxiliar.
* participar en el cumplimiento del plan de capacitación del personal a través del sistema gurukul y realizar manuales para enriquecer el programa.
* liderar y dirigir proveedores de mantenimiento para garantizar que la estrategia del departamento se aplique eficazmente, dentro de los presupuestos establecidos y que la organización cumple con todos los reglamentos, leyes y normas laborales.
* contribuir con la mejora continua del área y de la organización.
* coordinar las actividades relacionadas con las instalaciones y equipos auxiliares de nuevos proyectos.
* ejecutar las reparaciones necesarias para continuar con la operación de los equipos a su cargo.
* gestionar las órdenes correctivas en sap.
* actualizar los planes de contingencia y seguimiento a las evaluaciones de los mismos, correspondientes a los equipos auxiliares.
* participar en el análisis de foda del departamento y el seguimiento de las acciones encontradas y plasmadas en el análisis de riesgo.
* contribuir al cumplimiento de la visión, políticas y objetivos de la empresa así como dirigir sus acciones de acuerdo a los valores, al reglamento interior de trabajo, a la política de calidad y ambiental de la organización.
* sistema de gestion ambiental:
* dar soporte al área de medio ambiente, en temas que pudieran repercutir directamente al desempeño ambiental de la planta.
* monitorea, gestiona y reporta el correcto mantenimiento a equipos.
* monitorear y reportar el consumo de electricidad, agua, gas y otros recursos, resultado del uso en proceso, en caso de que se requiera la información.
* gestionar el correcto mantenimiento a instalaciones auxiliares (subestaciones, chillers, etc.)• participar en la determinación, implementación y seguimiento de objetivos y programas ambientales.