El ingeniero de qa customer liaison soluciona los problemas de calidad detectados por el cliente y sigue los lineamientos de respuesta para cumplir sus requerimientos, manteniendo una comunicación eficiente y oportuna.
requerimientos mínimos
· ingles intermedio- avanzado
· ingeniería completa o carrera a fin
· experiencia en puesto similar de 3 años mínimo
experiencia
· experiencia indispensable en el proceso de fabricación de arneses
· experiencia indispensable en sistemas automotrices.
· administrando el proceso de solución de problemas de calidad de los clientes
· administrando garantías, manejo de rma y coordinación de reparaciones en sitio
· administrando el proceso de acciones correctivas internas y externas
· administrando el proceso de sorteo interno y externo
habilidades
· proyectos de mejora continua
· técnicas para el análisis y solución de problemas: 8d's, 5why's, red x, six sigma
· core tools: apqp, ppap, pfmea, pcp y spc
· lectura e interpretación de planos
· instrumentos de medición y calibración
· sistemas de calidad: iso9000/ ts16949
· auditorias al proceso
· microsoft office
funciones esenciales, actividades y autoridad
· monitoreo a la página de los clientes y notificación inicial de fallas / comunicación con el cliente e informar a los equipos de trabajo
· coordinación y elaboración de las acciones correctivas, asesoría a equipos de trabajo, documentación, registros, actualización, seguimiento y monitoreo de la efectividad
· implementación de las acciones de contención inmediata para reportes de calidad por el cliente
· reportar al cliente las acciones correctivas sistémicas para prevenir los modos de falla detectados y enviar evidencias al cliente
· coordinación de las actividades de contención (almacén y con el cliente)
· auditoría a la implementación y efectividad de las acciones correctivas reportadas al cliente
· actualización y distribución de los resultados mensuales de calidad externa (scorecard)
· control de los reclamos, garantías y débitos
· atención a visitas de cliente
· mantenimiento a la base de datos de quejas de cliente
· coordinación y control de las actividades de sorteo externo, costo y pago.
· cumplir con el sistema de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente y las políticas corporativas.
tipo de puesto: tiempo completo
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $1.00 - $2.00 al mes
experiencia:
* sistemas automotrices: 3 años (deseable)
* arneses: 2 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial