Vender los productos y servicios de la empresa que satisfagan las necesidades de nuevos clientes para lograr el crecimiento comercial de la empresa.
principales funciones 1.- cumplir con la cuota de ventas asignada, mediante la prospección, diagnóstico, presentación, cotización y venta de nuestros sevicios para dar solución a las necesidades de los clientes.
2.- seguir los procedimientos establecidos para el área comercial, incluído el registro de las oportunidades de venta y su seguimiento en el crm de la empresa.
3.- mantener una comunicación constante con la base de clientes asignada para mantenerlos informados de los servicios de la empresa y detectar nuevas oportunidades de venta.
4.- proporcionar la documentación relacionada con las propuestas económicas, entrega de proyectos, tramites legales y cobranza de los clientes a las areas correspondientes de acuerdo a las políticas, lineamientos y procedimientos establecidos.
5.- coordinar la comunicación con los clientes y las diferentes áreas de la empresa para la adecuada entrega del servicio y satisfacción del cliente.
6.-gestionar la facturación y la cobranza de todas las ventas realizadas y de la cartera asignada.
7.- trabajar en conjunto con las diferentes áreas para la resolución de problemas que pudieran alterar el desarrollo del área comercial para lograr metas comerciales.
8.- realizar cualquier otra actividad encomendada por el gerente del área comercial.
9.- mantenerse actualizado profesionalmente en la normatividad relacionada con los servicios de la empresa, sus productos y procedimientos.
10.
participar en las iniciativas de calidad y productividad de la empresa.