Conocer la oferta de habitaciones y las características de las mismas, así como los servicios y actividades que ofrece el hotel y de los lugares de interés de la zona.
- mantener el control de las habitaciones ocupadas y disponibles.
- conocer y aplicar el procedimiento de lost & found, con objetos encontrados.
- atender con amabilidad y discreción a huéspedes que presentan quejas e inconformidades, y canalizarlas con el departamento correspondiente.
- mantener ordenado en el front desk, la información interna y externa, dirigida hacia huéspedes.
- dar seguimiento y registrar los pendientes en la bitácora del departamento.
- realizar el registro y salida de huéspedes, de acuerdo al estándar establecido, así como realizar ventas de walk ins y upsale.
- conocer y mantener disponibles y a la vista las tarifas rack vigentes, para su aplicación.
- verificar vales de caja y prepáralos para su reembolso de acuerdo al horario preestablecido.
- cotejar y preparar las tarjetas de registro antes de la llegada del huésped.
- asignar habitaciones a las llegadas sin record y walk ins.
- informar a ama de llaves los cambios de habitación y cuartos muestra.
- mantener el control de la sabana de ama de llaves y verificar discrepancias.
- controlar y cumplir con el procedimiento de manejo de caja
- realizar el cambio de divisas, de acuerdo al tipo de cambio y políticas aprobadas.
- depositar el sobre de concentración en el lugar indicado después del turno.
- controlar y dar seguimiento a los vales de caja, misceláneos, candados de las cajas de seguridad “tranca” y tickets de internet.
- revisar los cupones de estancia de huéspedes, emitidos por las agencias.
- realizar los cobros correspondientes de “day pass” and “night pass”.
- aplicar el cuestionario ssh a la salida del huésped.
- realizar y dar cumplimiento de los check list de cada turno.
- cumplir con el programa de calidad, ahorro de energéticos y medio ambiente.