En servicios a la infraestructura aeroportuaria del pacífico, buscamos responsable para desarrollar, gestionar y optimizar estrategias de venta de espacios publicitarios en aeropuertos, asegurando la correcta implementación de campañas y maximizando el impacto para los clientes. Coordinar con clientes, proveedores y equipos internos para garantizar la ejecución efectiva de las campañas publicitarias en los tiempos y formatos establecidos, enfoque en digital out-of-home (dooh) y publicidad programática.
lugar de trabajo: av. Mariano otero 1249 b, colonia rinconada del bosque, guadalajara jalisco, c.p. 44530
requisitos indispensables:
* licenciatura en mercadotecnia, comunicación, administración o carrera afín. (titulado).
* experiencia mínima de un año como ejecutivo de cuenta o puesto similar, en negociación y cierre de ventas.
* experiencia en gestión de cartera.
* experiencia en licitaciones y concursos.
* experiencia en estrategia de ventas.
* disponibilidad para viajar.
* deseable inglés intermedio.
conocimientos:
* deseable conocimiento de herramientas de publicidad programática como vistar media, hivestack, broadsign, google dv360 u otras plataformas dsp/
habilidades
* negociación.
* comunicación.
* facilidad de palabra.
* gusto por las ventas.
funciones del puesto:
* prospección, venta y relación con clientes en los destinos de nuestros aeropuertos.
* scouting con prospectos y clientes en aeropuertos gap.
* reporte de prospección, seguimiento y cierre de cuentas.
* envío de presupuestos e información de aeropuertos y el perfil de sus usuarios.
* actualización continua de media kit.
* negociación de condiciones comerciales (previa validación de subgerencia de comercialización publicitaria).
* elaborar propuestas comerciales innovadoras que integren medios digitales, programática y formatos tradicionales ooh
* gestionar la conexión de campañas publicitarias con plataformas programáticas (ssp, dsp y dmp) para maximizar la automatización y segmentación.
* apoyo en la recuperación de cartera vencida.
* revisión y seguimiento de obras en los aeropuertos en los que se vean afectados los espacios publicitarios.
* proyectos especiales (concursos de instalaciones, concurso de impresiones, renovación de soportes, apoyo en diseño de campañas publicitarias o lo que el área requiera, proyectos estratégicos y específicos).
* seguimiento proveedores (entrega, pago, garantía del trabajo entregado).
* gestionar relaciones estratégicas con equipo operativo de aeropuertos
* coordinar la correcta implementación de campañas publicitarias en aeropuertos, asegurando el cumplimiento de lineamientos técnicos y operativos.
* supervisar la instalación y mantenimiento de los anuncios en distintos formatos (mupis, pantallas digitales, vallas, activaciones btl, etc.).
* gestionar permisos y documentación necesaria con las autoridades aeroportuarias y otros entes reguladores.
* realizar inspecciones periódicas para garantizar la correcta exhibición de las campañas y su funcionamiento óptimo.
* resolver incidencias en la ejecución de campañas y garantizar la satisfacción del cliente
* presentar análisis de mercado y tendencias en publicidad dooh y programática, proponiendo estrategias para mejorar la oferta comercial.
todos nuestros procesos de reclutamiento son imparciales. No permitimos la discriminación por motivos de género, raza, edad, religión, orientación sexual, discapacidad, condición física o socioeconómica. Ni por ningún otro motivo.
¡aplica ahora, no pierdas esta oportunidad!
sé parte del éxito y únete a la familia siap
#todosabordo