Join to apply for the gerente de seguridad patrimonial-industrial y medio ambiente role at taylor-listug, inc.
resumen del puesto
el gerente de seguridad patrimonial-industrial y medio ambiente tendrá la responsabilidad de crear, implementar y asegurar el cumplimiento de procedimientos y políticas necesarias para salvaguardar los bienes de la empresa, la seguridad de los empleados y del medio ambiente, cumpliendo en tiempo y forma con las regulaciones de las agencias locales, estatales y federales.
departamento: recursos humanos
horario de trabajo: lunes - viernes, 8:00 am - 6:00 pm, disponibilidad 24/7
reporta a: gerente de recursos humanos y gerente de seguridad e higiene en el cajón
cantidad de traslado requerido: mínima
supervisa a: enfermeras, técnicos de seguridad e higiene, técnicos de cumplimiento ambiental, asistentes ambientales, guardias de seguridad internos y externos, supervisor de seguridad patrimonial y ambiental.
responsabilidades y funciones esenciales:
* elaborar, negociar y administrar los objetivos y presupuestos del departamento.
* responsable de la selección, capacitación, motivación y desarrollo del personal de seguridad patrimonial, industrial y ambiental.
* promover y mantener la armonía interdepartamental.
* auditar medidas y controles legales, creando y administrando documentos y bases de datos en físico y digital.
* mantenerse actualizado en regulaciones gubernamentales aplicables.
* trabajar en equipo con otros departamentos para implementar una estructura eficaz de higiene y seguridad.
* establecer indicadores métricos para evaluar la eficiencia de los procesos.
* obtener y actualizar permisos de operación, licencias y otros requerimientos gubernamentales.
* preparar informes relacionados.
seguridad patrimonial:
* administrar procesos de protección de activos mediante sistemas como personal de seguridad, alarmas, vigilancia por video y gps.
* elaborar, monitorear y auditar políticas y procedimientos de seguridad.
seguridad industrial:
* reportar accidentes al imss y stps, mantener registros y crear programas de reducción de riesgos.
* supervisar compras y uso de materiales de seguridad.
* auditar programas de higiene y seguridad.
* coordinar entrenamiento de brigadas de emergencia.
* supervisar la comisión de seguridad e higiene.
* desarrollar y mantener actualizado el plan de contingencia y respuesta a emergencias.
seguridad ambiental:
* desarrollar e implementar procedimientos para protección y mejora del medio ambiente.
* hacer seguimiento a las normas oficiales mexicanas y regulaciones de manejo de materiales peligrosos y desechos.
competencias:
* enfoque en el cliente, orientación a resultados, comunicación efectiva, responsabilidad, fiabilidad, ingenio, trabajo en equipo, aptitudes técnicas.
calificaciones:
* educación y experiencia: título en salud ocupacional, estudios ambientales o ingeniería química, mínimo 10 años de experiencia.
* licencias y certificaciones: licencia de conducir vigente, experiencia en montacargas, pasaporte válido y primeros auxilios.
* habilidades de cómputo: conocimiento en microsoft office y capacidad de aprender nuevos programas.
* otros idiomas: 90% inglés.
senioridad: mid-senior level
tipo de empleo: tiempo completo
este puesto todavía está activo y abierto para aplicaciones.
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