Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Especialista técnico en operaciones de bombeo

Anacleto Canabal 2da. Sección, Tab
PETROHORUS SA DE CV
De USD 250,000 a USD 500,000 al año
Publicada el 28 noviembre
Descripción

Requisitos:

tener al menos 3 años de experiencia profesional como especialista técnico en operaciones de bombeo.

en caso de ser tecnico titulado se deberan acreditar 3 años

tecnico sin titulo 10 años

tener las constancias laborales firmadas por rh que confirmen experiencia y posición.

tener experiencia en la industria y capacitación en línea de productos requerida.

contar con título y cedula vigentes

tener cursos sspa vigentes

actividades:

* realizar recorridos diarios en los pozos y equipos (unidades de bombeo mecánico, bombas electrosumergibles, sistemas de inyección, etc.) para detectar fugas de gas o fluido, ruidos inusuales, o vibraciones que indiquen fallas.
* monitorear y ajustar variables operativas críticas como la velocidad de bombeo, las presiones de línea y la temperatura del motor para optimizar la producción sin dañar el equipo.
* medir e indicar la producción diaria de petróleo, gas y agua para cada pozo y registrar estos datos para los reportes de producción.
* poner en marcha los motores de compresores y desviar el petróleo o gas hacia las líneas de flujo, tanques de almacenamiento o unidades de proceso, según el plan de operación.
* utilizar herramientas de diagnóstico (como las cartas dinamométricas en el bombeo mecánico) para evaluar el desempeño del sistema de fondo de pozo y diagnosticar problemas comunes (por ejemplo, bomba taponada, rotura de varillas, desbalanceo).
* ejecutar tareas de mantenimiento de primer nivel o menor reparación en los equipos superficiales (lubricación, ajuste de correas, revisión de empaques, etc.) para minimizar el tiempo inactivo.
* asegurar que todas las operaciones se realicen bajo los protocolos de seguridad industrial, incluyendo el uso de equipos de protección personal y el manejo seguro de hidrocarburos.

tipo de puesto: tiempo completo

lugar de trabajo: empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Anacleto Canabal 2da. Sección, Tab
Empleo Tabasco
Inicio > Empleo > Especialista técnico en operaciones de bombeo

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar