Requisitos:
- Licenciatura en Psicología, Pedagogía, Administración o a fin.
- 5 años de experiencia en capacitación corporativa y operativa.
- Sólido conocimiento de los trámites de capacitación ante la STPS.
- Power Bi (desable)
- Habilidades de gestión de proyectos: planear, coordinar varias iniciativas simultáneas, cumplir tiempos.
- Excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, y capacidad de asesoría consultiva hacia diferentes niveles de la organización.
- Idioma Inglés: B2
- Microsoft Office: Intermedio
Principales responsabilidades
- Gestionar los trámites y registros de capacitación ante la STPS para asegurar el cumplimiento normativo.
- Revisar, validar y aprobar propuestas de capacitación (internas o externas) en conjunto con las áreas solicitantes.
- Administrar la plataforma de e-learning (carga de cursos, seguimiento de usuarios, reportes de avance y finalización).
- Monitorear y controlar el plan anual de capacitación: registro de actividades y elaboración de métricas.
- Colaborar con los responsables de área para identificar necesidades de formación, brechas de competencias y oportunidades de mejora.
- Actuar como consultor interno: asesorar en metodologías, formatos virtuales, blended learning y mejores prácticas de aprendizaje.
- Asegurar la calidad del contenido formativo: revisión de guiones, materiales, registros, etc.
- Realizar análisis de resultados y presentar reportes de la capacitación.
- Impartir el onboarding corporativo.
- Dar seguimiento a los procesos y realizar su documentación.