Implica proporcionar diariamente servicios de mensajería directamente a los clientes, incluyendo la conducción, el servicio al cliente y la realización de trámites administrativos o papeleo relacionados.
descripción general de puesto:
1. brinda entrega y recolección de paquetes y documentos de forma eficiente y segura, representando a la empresa de manera profesional.
2. opera vehículos no articulados de manera segura y eficiente, cumpliendo con todos los procedimientos gubernamentales y corporativos.
3. realiza inspecciones precisas y oportunas de los paquetes asignados y reporta conteos y clasificaciones incorrectas.
4. busca oportunidades de negocio con clientes actuales, intenta obtener nuevos clientes y reporta cambios relevantes al departamento de ventas.
5. responde a preguntas de los clientes sobre los servicios de fedex y mantiene informados a los clientes sobre la empresa y sus servicios.
6. verifica que los paquetes cumplan con las características del servicio de fedex, que tengan el etiquetado correcto y que toda la documentación esté completa y precisa.
7. valida que el contenido de los paquetes sea legal, incluyendo mercancías peligrosas y envíos internacionales, y los separa según el tipo de servicio y destino.
8. escanea paquetes siguiendo los procedimientos y demuestra competencia en el uso del equipo y conocimientos del servicio.
9. garantiza que los clientes tengan materiales de envío adecuados.
10. reúne paquetes aéreos y los transporta según sea necesario.
11. carga y descarga aeronaves, contenedores y vehículos, operando equipo de rampa mecanizado.
12. realiza mantenimiento menor a los vehículos y mantiene una apariencia personal ordenada y limpia.
requisitos mínimos:
* preparatoria concluida.
* preferible conocimiento básico de inglés.
* al menos 1 año de experiencia manejando vehículos de carga.
* licencia de conducir adecuada para el vehículo asignado.
* buen historial de manejo y mayor de 21 años.
habilidades mínimas requeridas:
* capacidad para levantar hasta 32 kg y manejar paquetes de hasta 68 kg con equipo adecuado.
* buenas habilidades de comunicación, relaciones humanas y trabajo en equipo.
* capacidad para completar pruebas de habilidades básicas en lectura, mapas, clasificación y matemáticas.
* orientación al cliente, organización y resolución de problemas.
* atención al detalle, planificación y organización.
* disponibilidad para trabajar en turnos variables.
fedex es reconocido mundialmente como una empresa de clase mundial, innovadora en tecnología y una de las marcas más admiradas y respetadas.
algunos premios recientes incluyen:
* 2020 fortune’s world most admired companies (14th)
* 2019 fortune’s best places to work (15th)
* 2019 forbes’s one of the “best employers for diversity”
* 2020 fedex lac en el ranking gptw’s best workplaces in latin america (24th)
* 2021 fedex méxico en el ranking gptw por 18 años consecutivos
* 2020 certificación cemefi por 13 años consecutivos
* 2021 fedex chile re-certificado con giro limpio
* 2019 fedex uruguay entre las 5 mejores empresas para trabajar.
#j-18808-ljbffr