PROPÓSITO FUNDAMENTAL
Identificar y prospectar nuevos clientes, gestionar cotizaciones y negociaciones comerciales para cerrar ventas, y
garantizar un seguimiento efectivo para satisfacer las necesidades del cliente y alcanzar los objetivos de ventas
establecidos.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
- Prospección y filtrado de clientes potenciales mediante referencias, eventos comerciales, cámaras de comercio,
internet y redes sociales.
- Realizar el primer contacto con clientes para recabar información clave sobre sus necesidades, volumen de
operaciones y tarifas.
- Enviar presentaciones de servicios y realizar seguimientos para concretar citas o negociaciones.
- Realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos, en coordinación con su jefe inmediato.
- Elaborar y enviar cotizaciones (Acuerdo de tarifa) basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitar
firma de conformidad por parte del cliente.
- Realizar las solicitudes de anticipo (cuando aplique).
- Registrar y actualizar información en el CRM, incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.
- Negociar tarifas y cerrar ventas asegurándose de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente.
- Solicitar documentos para la alta fiscal de clientes.
- En conjunto con Gerencia comercial, clasificador, glosador y operaciones analizar la viabilidad de proyectos
comerciales.
- Asistir en reuniones de presentación de clientes programadas por el ejecutivo de atención a clientes.
- Dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.
- Realizar el registro de sus comisiones de venta generadas, para el control y aprobación del Gerente comercial.
- Relaciones públicas con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.
- Participar en la elaboración de estrategias para plan de promoción y ventas.
- Apoyar en la actualización de tarifas, de acuerdo con los volúmenes de operaciones prometidos por el cliente.
- Brindar Asesoría de comercio exterior a clientes y prospectos.
- Detectar, documentar y aplicar acciones correctivas y acciones preventivas en caso de una no conformidad o
problema concreto detectado en su área.
- Participar en reuniones de planeación y mejora referente a la empresa.
- Asistir a cursos de capacitación que se le convoque.
- Realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, afín a su puesto.
- Manejo de la información de la empresa de manera confidencial y honesta.
- Cumplir con lo descrito en el documento que aplique al puesto de trabajo.
- Cumplir con lo establecido en la política de calidad de la empresa.
- Cumplir con los objetivos e indicadores de calidad correspondientes.
REQUISITOS GENERALES
ESCOLARIDAD:
Lic. Comercio Exterior, Comercio Internacional y Aduanas, Administración de Empresas, Mercadotecnia, o afín concluida.
Lunes a viernes 08:30 a 14:00 y de
16:00 a 18:30
Sábado 09:00 a 14:00
IDIOMAS: Inglés
CONDICIONES DE TRABAJO: DISPONIBILIDAD PARA
VIAJAR: SI
EXPERIENCIA: 1-2 años en Pricing
CONOCIMIENTOS
- Paquetería Office.
- Conocimiento en Comercio Exterior, Fletes Marítimos, Terrestres y/o Aéreos.
- Conocimiento en procesos de Comercio Exterior
- Conocimiento en procesos logísticos.
- Conocimiento en Sistemas Aduanales y Ley Aduanera.
- Deseable conocimiento en mercadeo, negociaciones y cierre de ventas.
- Venta de servicios y/o cotizaciones.