Localidad: cuautitlán - oficina central de purina
modalidad de trabajo: híbrido
objetivo
apoyar en el desarrollo de la estrategia de negocio del segmento wet, definiendo los planes de las marcas (plan comercial integrado - icp): posicionamiento, comunicación, precios, formatos, innovación y renovación (i&r), ruta al mercado, asegurando la correcta y coordinada implementación comercial de los planes operativos y de comunicación, para alcanzar los objetivos de ventas, rentabilidad, participación de mercado y salud de marca.
Lo que te hará exitoso
profesionales titulados en licenciatura en marketing, comercial, mercadotecnia o afín.
Mínimo 2 años de experiencia en marketing en empresas de consumo.
Sólido conocimiento en iscam/nielsen (excluyente).
Manejo avanzado de excel y powerbi (excluyente).
Principales funciones
crear experiencias de marca diferenciadas utilizando el brand building nestlé way (bbnw), en coordinación con los socios de comunicación, maximizando el potencial de medios online y offline, asegurando que nestlé health & wellness (nhw) y creación de valor compartido (cvc) sean incluidos en la comunicación.
Asegurar la correcta implementación de los targets e insights del consumidor, entendiendo el rol y posición de nuestras marcas, productos y la competencia.
Desarrollar la estrategia de marketing basada en el brand essence y la información de la categoría, aprovechando oportunidades del mercado para lograr un crecimiento sostenido de marca y portafolio.
Gestionar los recursos estratégicamente en diferentes puntos de contacto: punto de venta, btl, atl, sampling, etc., asegurando la inversión adecuada para alcanzar los objetivos de cada marca.
Liderar proyectos de innovación y renovación (i&r), aprovechando oportunidades del mercado para generar crecimiento, preferencia de marca y rentabilidad.
Asegurar una correcta escalera de precios basada en la estrategia de la marca y canal.
Identificar oportunidades de ahorro, controlar el product fixed marketing expenditure (pfme), y hacer análisis de retorno de inversión y escenarios para recomendaciones que contribuyan a la rentabilidad y resultados del negocio.
Desarrollar y ejecutar planes de desarrollo para sus reportes directos, identificando competencias técnicas y estilos de liderazgo de cada uno.
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