Descripción del puestogerente de calidad y seguridad del paciente en hospitalresponsabilidadesliderar el despliegue de la política de seguridad del paciente y la implementación de su modelo de aplicación.implementar y monitorear el desarrollo de la cultura de calidad y seguridad del paciente.identificar, evaluar y monitorear la gestión de riesgos en salud.desarrollar la implementación de barreras de seguridad y buenas prácticas que mitiguen los riesgos en la atención.coordinar, monitorear y tomar decisiones frente a la evaluación de la seguridad del paciente y la identificación de brechas para su mejoramiento (reporte voluntario, búsqueda activa, barreras de seguridad).
coordinar, monitorear y tomar decisiones frente a la captura de información y medición de indicadores para la gestión de eventos adversos, que contribuya a la toma de decisiones oportunas basadas en hechos y datos.fortalecer el aprendizaje organizacional frente a la seguridad del paciente junto con las demás direcciones asistenciales.requisitosprofesional de la salud con posgrado en administración de hospitales, calidad u otros relacionados con la gestión de riesgos asistenciales, prevención y control de eventos adversos, así como calidad y seguridad del paciente.entre 3 a 5 años de experiencia en cargos de gestión de riesgos asistenciales, prevención y control de eventos adversos.políticas de seguridad del paciente y la legislación vigente relacionada.planeación de estrategias y acciones de mejoramiento de procesos.clasificación y gestión de eventos de seguridad del paciente.sistemas de información y análisis de indicadores.
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