Descripción del puesto:
buscar a un profesional con experiencia en operaciones y transporte que pueda apoyar en la implementación y operación de sistemas de administración de transporte.
el candidato ideal debe tener habilidades en negociación, seguimiento a indicadores de transporte y seguridad para mejorar la rentabilidad de la distribución.
responsabilidades principales:
- trabajar con las jefaturas operativas para reducir el gasto de distribución y operación de las bodegas.
- asegurar el seguimiento al plan de implementación de tms y apoyar directamente en la implementación del sistema.
- mapear actividades y responsables, así como generar procesos estándar y diagramas de flujo para asegurar su correcta aplicación.
- involucrarse en las operaciones para entenderlas y desarrollar los indicadores necesarios de seguimiento y productividad.
retos del puesto:
- apoyar en los proyectos de mejora continua y su seguimiento para lograr mayor productividad y reducción de costos.
- generar ideas de mejora en temas de estrategias de transporte y con esto reducir el costo de distribución.
habilidades y conocimientos requeridos:
- experiencia en áreas de logística, transporte, distribución, almacenaje.
- implementaciones de proyectos.
- conocimiento de herramientas de mejora continua
- erp (sap, oracle, etc.)
- excel avanzado
- manejo y/o negociación con transportistas.
competencias críticas:
- liderazgo
- comunicacion efectiva
- trabajo en equipo
- resolución de problemas
- administración del tiempo, toma de decisiones oportuna