Resumen del puesto:
el representante de servicio al cliente de la escuela de capacitación de cruz roja mexicana, ciudad de puebla, es el punto de contacto principal entre la institución y sus clientes. Su responsabilidad principal es garantizar una experiencia positiva respondiendo a sus consultas, resolviendo problemas, y brindando asistencia de manera eficiente y efectiva.
este puesto requiere habilidades de comunicación excepcionales, empatía, paciencia, trabajo bajo presión, tolerancia a la frustración y capacidad para trabajar en equipo.
funciones principales:
* atender las consultas de los clientes a través de diversos canales de comunicación, como teléfono, correo electrónico, chat en vivo y redes sociales.
* proporcionar información precisa sobre servicios, políticas y procedimientos.
* resolver quejas y problemas de los clientes de manera oportuna y eficiente, asegurando su completa satisfacción.
* registrar y documentar todas las interacciones con los clientes en el sistema de gestión (crm) de la institución.
* colaborar con otros compañeros, para resolver problemas complejos de los clientes.
* identificar y comunicar al jefe inmediato, patrones o problemas recurrentes que afecten la satisfacción del cliente.
* mantenerse actualizado sobre los servicios de la escuela de capacitación, así como sobre los cambios en las políticas y procedimientos.
* contribuir a la mejora continua de los procesos de atención al cliente y sugerir soluciones para aumentar la eficiencia y la satisfacción del cliente.
* participar en programas de capacitación y desarrollo para mejorar las habilidades de atención al cliente y conocimiento de los servicios.
habilidades/competencias:
* apego normativo
* responsabilidad
* excelentes habilidades de comunicación
* orientación al cliente
* resolución de problemas
* adaptabilidad
* trabajo en equipo
* gestión del tiempo
* resistencia al estrés
* capacidad para aprender
* ética profesional
requisitos:
* bachillerato concluido deseable licenciatura en área económico administrativa
* experiencia previa en servicio al cliente, preferiblemente en un entorno de ventas o atención al cliente.
* disponibilidad de horario
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $8,400.00 al mes
beneficios:
* descuentos y precios preferenciales
* seguro de vida
* servicio de comedor
* vales de despensa
escolaridad:
* licenciatura trunca o en curso (obligatorio)
experiencia:
* cinco: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 01/09/2025