Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
efectuar la recuperación de las cuentas por cobrar generadas en el hotel de manera transparente, eficiente y eficaz, apoyándose en las políticas y procedimientos establecidos; manteniendo los registros y controles adecuados que la organización del hotel requiere para cada fin.
de esta manera, se contribuye al logro de las metas y planes corporativos, proporcionando el flujo necesario al hotel para contribuir con su buen desempeño.
conocimientos técnicos
principios contables
capacidad analítica
conocimientos de cobranza
escolaridad
licenciatura en administración
carrera técnica en contaduría o contraloría
paquetes informáticos
es recomendable tener conocimientos en paquetes informáticos relevantes.
experiencia
cuentas por cobrar
principales funciones del puesto
realizar una revisión diaria de las cuentas por cobrar
hacer captura del efectivo diario
dar seguimiento a facturas vencidas de más de 60 días, tanto corporativas como locales, priorizando las cuentas de facturación local
revisar requerimientos del corporativo
revisar los ajustes derivados de auditorías, devoluciones en efectivo y payed out
se realiza un arqueo trimestral de la cartera de cuentas por cobrar, dejando evidencia de dicha revisión.
una vez a la semana, realizar un arqueo de la caja general.
verificar que no existan folios abiertos en el menú del front, responsabilizando al colaborador que deje al margen dichos saldos.
revisar los contra cargos de las tarjetas de crédito y responder a los bancos, según corresponda.
revisar los contratos de crédito recabados por ventas con las compañías, verificando que estén llenados correctamente para su aprobación en el comité de crédito.
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