Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Auxiliar administrativo y compras

Mérida, Yuc
GRUPO EGO
Asistente administrativo
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Auxiliar de administración y compras de construcciónpropósito del puesto

garantizar el control financiero total de los proyectos de construcción y remodelación del grupo, así como optimizar la compra de materiales, equipos y servicios relacionados. Proveer información confiable, puntual y detallada sobre presupuestos, flujos y balances para la toma de decisiones estratégicas de los socios.

responsabilidades principalesfinanzas y administración

* controlar ingresos y egresos específicos de proyectos de construcción.
* elaborar y entregar:
* flujo de efectivo semanal
por obra/proyecto.
* estado de resultados mensual detallado
por proyecto.
* balance general trimestral
consolidado.
* seguimiento puntual de presupuestos de obra
, con costos reales y comparativos.
* monitorear avances contra presupuesto y servir de
semáforo financiero
para detectar desviaciones.
* autorizar y gestionar pagos a proveedores, contratistas y mano de obra, vía transferencias y caja chica.
* asegurar entregas de reportes
en tiempo y sin retrasos
.

compras de construcción y equipamiento

* planear, coordinar y ejecutar compras de
materiales de construcción y acabados
.
* negociar precios, tiempos y condiciones con proveedores y contratistas.
* coordinar entregas con arquitectos, supervisores y jefes de obra.
* gestionar adquisición de
mobiliario, equipo e infraestructura
para proyectos de construcción y remodelación.
* documentar y controlar las desviaciones entre presupuesto inicial y gastos reales.
* crear y mantener un catálogo confiable de proveedores estratégicos para construcción y equipamiento.

indicadores de desempeño (kpis)

* puntualidad absoluta en reportes:
* flujo de efectivo semanal → cada lunes.
* estado de resultados mensual → día 5 de cada mes.
* balance general trimestral → dentro de los 5 días posteriores al cierre.
* desviación presupuestal máxima: ±5%.
* entregas de materiales y equipos a tiempo ≥95%.
* cumplimiento en pagos a proveedores clave: 100%.
* ahorro porcentual frente a precios históricos en compras de materiales/equipos.
* reportes de avance de obra vs presupuesto entregados sin retraso.

perfil profesional

formación académica

* licenciatura en administración, ingeniería industrial, arquitectura o afín.
* deseable especialización en administración de proyectos de construcción o compras estratégicas.

experiencia

* 3–5 años en posiciones de
administración financiera de obra
y
compras de construcción
.
* experiencia en:
* desarrollo y seguimiento de presupuestos de obra.
* negociación con proveedores y contratistas.
* control financiero en proyectos de construcción y remodelación.
* conocimiento en control de costos, presupuestos y erp de construcción (ej. Neodata, opus, o similares).

habilidades y competencias

* desarrollo de presupuestos detallados
(must).
* sentido de urgencia
(super must: capacidad de reaccionar rápido).
* organización y control meticuloso de recursos.
* análisis de costos y negociación estratégica.
* comunicación efectiva con arquitectos, supervisores y socios.
* confiabilidad absoluta en manejo de dinero y recursos de obra.

relación jerárquica

* reporta a:
socios del grupo.
* paralelos:
supervisores de obra.

resumen ejecutivo

el
coordinador de administración y compras de construcción
es el responsable de que cada proyecto se ejecute con disciplina financiera y eficiencia en la adquisición de materiales, equipos y servicios. Es el guardián de los presupuestos, quien entrega reportes financieros semanales, mensuales y trimestrales a los socios, y asegura que cada peso invertido esté justificado. Su
sentido de urgencia
, capacidad de negociación y visión integral de costos garantizan el control total de los proyectos del grupo.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
[is650] - auxiliar administrativo
Mérida, Yuc
Gutiérrez Y Arredondo
Asistente administrativo
Oferta similar
Gerente administrativo - (nqq421)
Mérida, Yuc
Grupo Goba
Empleado administrativo
Oferta similar
Recepcionista administrativo chichí suárez (mérida) | (ti-411)
Mérida, Yuc
MARCOTRADE
Empleado administrativo
Ofertas similares
Empleo Administración en Mérida, Yuc
Empleo Mérida, Yuc
Empleo Yucatán
Inicio > Empleo > Empleo Administración > Empleo Asistente administrativo > Empleo Asistente administrativo en Mérida, Yuc > Auxiliar administrativo y compras

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar