Publicis Groupe México es una destacada agencia de publicidad y comunicación integral que ofrece soluciones creativas y estratégicas en marketing digital, medios y relaciones públicas. Parte del conglomerado global Publicis Groupe, se especializa en innovar y conectar marcas con sus audiencias a través de campañas efectivas y tecnología avanzada.
Objetivo del puesto:
Apoyar en la implementación, seguimiento y optimización de campañas digitales en distintas plataformas publicitarias (Google, Meta, TikTok, Programmatic, entre otras). Este rol está diseñado para personas recién egresadas o con formación reciente en marketing digital que buscan desarrollarse dentro del ecosistema de medios 360°.
Responsabilidades principales:
- Apoyar en la configuración técnica y carga de campañas en plataformas como Meta Ads, Google Ads, TikTok Ads y Campaign Manager (CM360).
- Dar seguimiento al estatus de campañas activas, asegurando que estén correctamente etiquetadas y trackeadas.
- Revisar y validar materiales antes del lanzamiento.
- Monitorear resultados básicos y apoyar en la extracción de datos para reportes de performance.
- Colaborar con equipos de Medios, Creatividad y Analytics para asegurar la correcta implementación de estrategias digitales 360°.
- Aprender y familiarizarse con herramientas de programmatic (DV360, The Trade Desk) y plataformas de medición de datos.
Requisitos mínimos:
- Licenciatura recién concluida o en curso en Comunicación, Publicidad, Marketing, Ingeniería en Sistemas, Informática o afines.
- Cursos previos en Google Ads, Meta Ads, TikTok Ads o Programmatic.
- Conocimientos básicos de Excel, etiquetado de campañas, tracking y métricas digitales (CTR, CPC, CPA, etc.).
- Deseable conocimiento o curiosidad por herramientas de la Google Marketing Platform (CM360, DV360, SA360).
- Atención al detalle, curiosidad analítica y ganas de aprender.
Competencias clave:
- Capacidad analítica.
- Orientación al detalle.
- Comunicación efectiva y trabajo en equipo.
- Actitud proactiva y disposición para aprender rápido.
En Publicis Groupe, valoramos la diversidad y estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo para todos los empleados. No discriminamos por motivo alguno: ni por motivo de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, edad, estado civil, origen nacional o por cualquier otra característica.
Creemos que la inclusión es fundamental para nuestro éxito, así que fomentamos la igualdad de oportunidades y la creación de equipos diversos. También nos esforzamos por garantizar que todos los empleados y candidatos sean tratados con respeto y dignidad, basando todas las decisiones de empleo en las cualificaciones, el mérito y las necesidades del negocio.
En Publicis Groupe reconocemos la importancia de la flexibilidad en el lugar de trabajo por lo que apoyamos el trabajo híbrido, permitiendo a nuestros empleados combinar el teletrabajo con el trabajo en la oficina, cuidando mantener la calidad de nuestras prestaciones hacía nuestros clientes.
#J-18808-Ljbffr