Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador de cobranza - (call center + campo) (coyoacán)

Coyoacán, D.F.
Indeplo, de C.V.
Operador telefónico
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Somos una compañía con presencia corporativa en México, Colombia y España. Con más de 14 años enfocados en brindar servicios en Telecomunicaciones, Contac Center, proyectos TI y aportando en proyectos de integraciones y soluciones de ingeniera extremo a extremo.

Perfil:

Escolaridad: Licenciatura trunca o concluida en Administración, Derecho, Contaduría, o afín.

Experiencia:

2+ años en cobranza o gestión de cartera.

1+ año en puestos de supervisión o coordinación de equipos.

Propósito del puesto

Garantizar el cumplimiento de las cuotas de recuperación de cartera asignada mediante la planeación, supervisión y control de la operación diaria.

Además, es responsable de mantener la estabilidad de la plantilla haciéndola productiva, asegurando disciplina y motivación, así como de tomar decisiones oportunas que garanticen el logro de resultados y el correcto funcionamiento del equipo.

Funciones principales

1. Planeación y control operativo

· Definir cuotas diarias, semanales y mensuales por equipo y por gestor.

· Validar la correcta asignación de goteo y cartera.

· Dar seguimiento puntual a la productividad y cumplimiento de cuotas.

· Coordinar rutas de gestores de campo y validar reportes de visitas.

2. Supervisión y liderazgo

· Supervisar directamente a Supervisores y Team Líderes, asegurando que guíen correctamente a sus gestores.

· Impulsar disciplina laboral (asistencias, horarios, biométrico, descansos).

· Generar motivación y compromiso en el equipo, equilibrando presión con reconocimiento.

· Garantizar la estabilidad de la plantilla, evitando rotación innecesaria y asegurando que cada integrante sea productivo.

· Ejecutar la toma de decisiones estratégicas y operativas para mantener el control y la efectividad de la cobranza.

3. Gestión de indicadores

· Monitorear KPIs: promesas útiles, RMD, pagos inmediatos, planes de pago, liquidaciones, visitas efectivas.

· Detectar puntos rojos y definir acciones preventivas y correctivas.

· Reportar resultados diarios a Jefe de Motor y Director de Operaciones.

4. Gestión de recursos

· Validar que los gestores cuenten con herramientas de gestión (sistemas, accesos, speechs, papelería).

· Garantizar el correcto uso de WhatsApp, SMS, Blaster, pagaré electrónico y sistemas de captura.

5. Capacitación y desarrollo

· Asegurar la capacitación continua en speechs, técnicas de cobranza y uso de herramientas.

· Retroalimentar a Supervisores, Team Líderes y gestores para elevar su efectividad.

Conocimientos Necesarios:

· Estrategias de cobranza telefónica y presencial.

· Manejo de indicadores y tableros de control.

· Uso de herramientas digitales de gestión (predictivo, sistemas de cobranza, WhatsApp/SMS masivo).

Competencias:

· Liderazgo y capacidad de influencia.

· Comunicación efectiva y firmeza.

· Orientación a resultados.

· Análisis de datos y toma de decisiones.

· Organización y control bajo presión.

Indicadores de desempeño (KPIs)

· Cumplimiento semanal de cuotas de recuperación (% vs cuota asignada).

· Nivel de productividad de la plantilla (pagos por gestor).

· Efectividad de visitas de campo (% de visitas útiles vs programadas).

· Promesas útiles cumplidas.

· RMD generados.

· Disciplina operativa (asistencias, reportes, cumplimiento de horarios).

· Estabilidad de plantilla (rotación mínima y personal activo-productivo).

Estilo de liderazgo esperado

· Táctico-operativo

· Enlace estratégico

· Formador y decisivo

Ofrecemos:

· Sueldo mensual: 20,000.00

· Prestaciones de Ley + herramientas de trabajo

· Capacitación continua

· Oportunidades de desarrollo

· Salario Emocional

· Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., con un día de descanso entre semana

¡MUCHO ÉXITO!

Nos comprometemos a mantener una igualdad de oportunidades laborales, por lo que no discriminamos a nadie por motivos de origen étnico, raza o cualquier otro protegido por la ley o que atente contra la dignidad humana.

📌 Coordinador de Cobranza - (Call Center + Campo)
🏢 Indeplo, de C.V.
📍 Coyoacán

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
[fm861] | ejecutivo telefónico call center
Cuajimalpa de Morelos, D.F.
Qualitas
Operador telefónico
Oferta similar
[cb636] - agente call center
Naucalpan de Juárez, Méx
Vcip Center
Operador telefónico
Oferta similar
Agente telefónico. diversas campañas y horarios. - call center. - [jn-877]
Iztacalco, D.F.
Konecta México
Operador telefónico
Ofertas similares
Empleo Atención al cliente en Coyoacán, D.F.
Empleo Coyoacán, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Atención al cliente > Empleo Operador telefónico > Empleo Operador telefónico en Coyoacán, D.F. > Coordinador de Cobranza - (Call Center + Campo) (Coyoacán)

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar