Somos una compañía con presencia corporativa en México, Colombia y España. Con más de 14 años enfocados en brindar servicios en Telecomunicaciones, Contac Center, proyectos TI y aportando en proyectos de integraciones y soluciones de ingeniera extremo a extremo.
Perfil:
Escolaridad: Licenciatura trunca o concluida en Administración, Derecho, Contaduría, o afín.
Experiencia:
2+ años en cobranza o gestión de cartera.
1+ año en puestos de supervisión o coordinación de equipos.
Propósito del puesto
Garantizar el cumplimiento de las cuotas de recuperación de cartera asignada mediante la planeación, supervisión y control de la operación diaria.
Además, es responsable de mantener la estabilidad de la plantilla haciéndola productiva, asegurando disciplina y motivación, así como de tomar decisiones oportunas que garanticen el logro de resultados y el correcto funcionamiento del equipo.
Funciones principales
1. Planeación y control operativo
· Definir cuotas diarias, semanales y mensuales por equipo y por gestor.
· Validar la correcta asignación de goteo y cartera.
· Dar seguimiento puntual a la productividad y cumplimiento de cuotas.
· Coordinar rutas de gestores de campo y validar reportes de visitas.
2. Supervisión y liderazgo
· Supervisar directamente a Supervisores y Team Líderes, asegurando que guíen correctamente a sus gestores.
· Impulsar disciplina laboral (asistencias, horarios, biométrico, descansos).
· Generar motivación y compromiso en el equipo, equilibrando presión con reconocimiento.
· Garantizar la estabilidad de la plantilla, evitando rotación innecesaria y asegurando que cada integrante sea productivo.
· Ejecutar la toma de decisiones estratégicas y operativas para mantener el control y la efectividad de la cobranza.
3. Gestión de indicadores
· Monitorear KPIs: promesas útiles, RMD, pagos inmediatos, planes de pago, liquidaciones, visitas efectivas.
· Detectar puntos rojos y definir acciones preventivas y correctivas.
· Reportar resultados diarios a Jefe de Motor y Director de Operaciones.
4. Gestión de recursos
· Validar que los gestores cuenten con herramientas de gestión (sistemas, accesos, speechs, papelería).
· Garantizar el correcto uso de WhatsApp, SMS, Blaster, pagaré electrónico y sistemas de captura.
5. Capacitación y desarrollo
· Asegurar la capacitación continua en speechs, técnicas de cobranza y uso de herramientas.
· Retroalimentar a Supervisores, Team Líderes y gestores para elevar su efectividad.
Conocimientos Necesarios:
· Estrategias de cobranza telefónica y presencial.
· Manejo de indicadores y tableros de control.
· Uso de herramientas digitales de gestión (predictivo, sistemas de cobranza, WhatsApp/SMS masivo).
Competencias:
· Liderazgo y capacidad de influencia.
· Comunicación efectiva y firmeza.
· Orientación a resultados.
· Análisis de datos y toma de decisiones.
· Organización y control bajo presión.
Indicadores de desempeño (KPIs)
· Cumplimiento semanal de cuotas de recuperación (% vs cuota asignada).
· Nivel de productividad de la plantilla (pagos por gestor).
· Efectividad de visitas de campo (% de visitas útiles vs programadas).
· Promesas útiles cumplidas.
· RMD generados.
· Disciplina operativa (asistencias, reportes, cumplimiento de horarios).
· Estabilidad de plantilla (rotación mínima y personal activo-productivo).
Estilo de liderazgo esperado
· Táctico-operativo
· Enlace estratégico
· Formador y decisivo
Ofrecemos:
· Sueldo mensual: 20,000.00
· Prestaciones de Ley + herramientas de trabajo
· Capacitación continua
· Oportunidades de desarrollo
· Salario Emocional
· Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., con un día de descanso entre semana
¡MUCHO ÉXITO!
Nos comprometemos a mantener una igualdad de oportunidades laborales, por lo que no discriminamos a nadie por motivos de origen étnico, raza o cualquier otro protegido por la ley o que atente contra la dignidad humana.
📌 Coordinador de Cobranza - (Call Center + Campo)
🏢 Indeplo, de C.V.
📍 Coyoacán