Buscamos un business scientist que sea capaz de identificar oportunidades de crecimiento y optimizar el desempeño del negocio mediante análisis avanzados de datos, asegurando decisiones basadas en datos y alineación estratégica en toda la organización.key responsibilities:liderar la selección, implementación y mejora continua de modelos predictivos y herramientas de visualización de datos.definir e implementar marcos de medición sólidos que respalden estrategias de medios y otras iniciativas clave.determinar mejores prácticas y herramientas para la recolección, validación y almacenamiento de datos, asegurando cumplimiento legal.colaborar con socios globales para asegurar que los procesos de recolección, validación y almacenamiento de datos estén alineados con las necesidades de la empresa.proporciona un enfoque estructurado para medir y evaluar la efectividad de estrategias.mejora la precisión y relevancia de predicciones del negocio, permitiendo decisiones más informadas.asegura integridad de datos y cumplimiento legal, protegiendo a la empresa y mejorando la confiabilidad de los datos.colaborar con el área legal para asegurar el cumplimiento de regulaciones de privacidad (especialmente gdpr).desarrollar capacitaciones necesarias para equipos internos clave (como marcas, cmi, digital/medios).desarrollar marcos de medición para asegurar la correcta implementación de estrategias de medios, intercambio de datos y otras iniciativas.liderar la definición de herramientas de visualización de datos e infraestructura para mejorar la toma de decisiones.identificar y resolver brechas en la gestión de datos.liderar iniciativas de datos y modelos predictivos para mejorar el uso de datos del consumidor.mejorar continuamente modelos y enfoques estratégicos para optimizar el rendimiento del negocio.asegurar el uso correcto de modelos predictivos y herramientas como mercury para los equipos de medios.preparar presentaciones visuales y escritas que hagan el análisis comprensible para el negocio.buscar proactivamente oportunidades de mejora continua en gestión de proyectos, pensamiento estratégico, procesos y herramientas.asegurar consistencia y precisión en la definición y seguimiento de métricas e indicadores clave (kpis).minimum requirements:licenciatura en actuaría, estadística, economía o campo relacionadas.más de 10 años en ciencia de datos, bi y estrategias basadas en datos para marketing.más de 5 años en equipos de marketing y empresas de bienes de consumo (cpg).experiencia en reporteo, visualización de datos, big data, medios.habilidades analíticas y estratégicas avanzadas.capacidad para minería de datos, inteligencia de negocios y colaboración.experiencia en interpretación de datos complejos.conocimiento en análisis estadístico multivariado (regresión, análisis de clústeres, series de tiempo, modelado de clases latentes, machine learning).capacidad analítica para resolver problemas complejos y comunicar soluciones de forma clara y visual.gestión de proveedores externos de servicios de datos.inglés avanzado indispensable.