En este rol, tendrás la oportunidad de formar parte del equipo de fiscalidad, donde revisarás cálculos mensuales, anuales y declaraciones informativas. Atenderás revisiones profundas enfocadas a personas morales (cartas invitaciones, revisiones profundas, etc.). Aplicarás tus conocimientos en facultades de comprobación (visitas domiciliarias y revisiones de gabinete). Revisarás y calcularás el costo fiscal de acciones. Utilizarás tus conocimientos sólidos en la aplicación de tratados para evitar la doble tributación y el tratado e instrumento multilateral, así como el título v de la lisr.
este puesto requiere:
* licenciaturas en contaduría pública, áreas económico-administrativas o afín.
* nivel de inglés, intermedio – avanzado.
* experiencia: deseable de 7 a 10 años en el área o cargos similares.
* ubicación: mty.
entre las principales funciones se encuentran:
* preparación de presupuestos para proyectos y elaboración de propuestas.
* habilidades avanzadas para el trato con cliente para temas tanto técnicos como administrativos.
* funciones de cobranza y seguimiento de facturas.
* conocimientos solidos de la lisr, liva, cff y sus respectivos reglamentos.
* revisión y coordinación de cálculos mensuales y definitivos de impuestos.
* revisión y coordinación cálculos anuales (declaración anual, issif, dictamen fiscal, etc.).
* revisión y coordinación del cumplimento fiscal mensual y anual (diot, contabilidad electrónica, informativas anuales, etc).
* revisión y coordinación del costo fiscal de acciones, así como conocimientos de los procedimientos para entregar el cuadernillo del dictamen.
* revisión y coordinación del cálculo de decreto de dividendos.
* análisis fiscal en operaciones nacionales e internacionales (tratado e instrumento multilateral).
* capacidad de análisis e interpretación de normas nacionales e internacionales.
* habilidades de redacción de memorándums y reportes ejecutivos en inglés y español.
* coordinación de equipos de trabajo, así como cuidar los tiempos de entregables con clientes.
* atención y gestión de clientes en méxico y en el extranjero por correo, llamadas y visitas presenciales.
* atención de revisiones ante el sat (cartas invitación, vigilancias profundas, etc.).
* atención de facultades de comprobación (visitas domiciliarias y revisión de gabinete).
* análisis y presentación de esquemas reportables.
el candidato ideal debe tener habilidades en:
* contpaq o diversos sistemas contables.
* programas del sat como dim, dem, diot,
* apliicativo del sat página web pagos provisionales
* checkpoint o sisthemis.
* liderazgo
* espíritu de equipo
* construyendo relaciones con el cliente
* desarrollo de negocios
* excelencia técnica
preguntas frecuentes:
¿qué ofrecemos?:
* incorporación inmediata en una empresa líder en auditoría, impuestos y consultoría.
* oportunidad de obtener exposición internacional como parte del desarrollo profesional.
* remuneración y paquete de compensación competitivo.
* plan de formación continuo que te permitirá alcanzar los más altos niveles de excelencia técnica y liderazgo para construir carreras personalizadas y gratificantes.
* entorno laboral solidario, promoviendo una cultura permanente de retroalimentación.
también consideramos un plus:
capacidad de analizar información compleja.