Objetivo del puesto
brindar apoyo en el registro, control y seguimiento de las operaciones contables de la empresa, asegurando la correcta integración de la información financiera y el cumplimiento de las obligaciones fiscales y administrativas.
funciones principales
* registrar pólizas contables de ingresos, egresos y diario.
* clasificar y capturar comprobantes fiscales (facturas) en el sistema contable.
* controlar y organizar la documentación contable y administrativa.
* apoyar en conciliaciones bancarias.
* realizar el archivo de pólizas, estados de cuenta y comprobantes.
* dar seguimiento a cuentas por pagar y cuentas por cobrar.
* apoyar en auditorías internas o externas proporcionando información requerida.
requisitos del puesto
* escolaridad:
carrera técnica o licenciatura en contabilidad
* experiencia:
mínimo 1–2 años en funciones contables similares.
* conocimientos:
* sistemas contables (ej. Contpaqi, coi, aspel, etc.)
* manejo de excel (nivel básico a intermedio)
* normas de registro contable
* comprobantes fiscales digitales (cfdi)
* conocimientos básicos en isr, iva, retenciones
* habilidades:
* organización y atención al detalle
* discreción y manejo de información confidencial
* trabajo en equipo y responsabilidad
* proactividad y cumplimiento de fechas límite