El comprador es responsable de gestionar la adquisición de bienes y servicios necesarios para las operaciones logísticas de la empresa. Este rol implica la identificación de proveedores, la negociación de contratos y la supervisión del proceso de compra para asegurar la entrega oportuna y eficiente de los materiales.
actividades del puesto
* solicitar y registrar órdenes de compra (oc).
* cotejar y autorizar facturas de proveedores nacionales y extranjeros.
* registrar las compras en el sistema e1.
* coordinar el transporte que entregará el material.
* enviar órdenes de compra físicas y hacer seguimiento a las mismas.
* programar las fechas de entrega de cada compra.
* conseguir, cotizar y coordinar los transportes para compras nacionales.
* realizar seguimiento al pago del flete.
* participar en el proceso de sourcing y desarrollo de proveedores.
* revisar diseños y requerimientos de etiquetas y materiales de empaque.
* seguimiento a nuevos diseños de etiquetas.
* actualizar diseños existentes y cotizar.
* revisar diseños de etiquetas con el comité.
conocimientos
* formación académica: licenciatura en negocios internacionales, administración, mercadotecnia, ingeniería agrónoma o afines.
* idiomas: español e inglés (nivel 70%).
* experiencia en compras.
* trabajo en equipo.
* manejo de sistemas mrp y herramientas computacionales.
* actitud de servicio al cliente.
* habilidades de negociación y trato con proveedores.
* certificación apics (deseable).
* experiencia en compras de agroquímicos (deseable).
habilidades
* alta disciplina y responsabilidad.
* excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* capacidad de manejo de sistemas mrp.
* proactividad y orientación a objetivos.
* trabajo en equipo.
* capacidad para trabajar bajo presión y en tareas múltiples y urgentes.
#j-18808-ljbffr