El comprador es responsable de gestionar la adquisición de bienes y servicios necesarios para las operaciones logísticas de la empresa. Este rol implica la identificación de proveedores, la negociación de contratos, y la supervisión del proceso de compra para asegurar la entrega oportuna y eficiente de los materiales.
*actividades del puesto*:
- compras:
- solicitud y registro de oc
- cotejo y autorización de facturas de proveedores nacionales y extranjeros
- registros de compras en sistema e1
- coordinación del transporte que entregará el material
- envío de órdenes de compra física y adecuado seguimiento a las mismas
- programación de fechas de entrega de cada compra
- conseguir, cotizar y coordinar los transportes para las compras nacionales
- seguimiento al pago del flete
- participa en el proceso de sourcing y desarrollo de proveedores.
- revisión de diseño y requerimientos de etiquetas y material de empaque.
- etiquetas:
- seguimiento a nuevos diseños de etiquetas
- actualización de diseños existentes
- cotización
- revisión de diseño de etiquetas con comité.
*conocimientos*:
- educación:licenciatura en negocios internacionales, administración, mercadotecnia, ingeniero agrónomo o afines.
- idiomas: español / inglés 70%.
- experiência en compras.
- experiência trabajando en equipo
- manejo de sistemas mrp y computacionales.
- actitud de servicio al cliente.
- habilidades de negociación y trato con proveedores.
- certificación apics (deseable).
- experiência en compras de agroquímicos (deseable).
*habilidades*:
- altamente disciplinado y alto sentido de la responsabilidad.
- habilidades de comunicación oral y escrita.
- habilidad de manejo de sistemas mrp.
- proactividad orientado a objetivos.
- trabajo de equipo
- trabajo bajo presión
- trabajo en tareas simultáneas y urgentes