Información sobre el puesto
objetivo principal: desarrollar y implementar estrategias efectivas para comunicar los valores, la cultura y los objetivos de la organización a todos los niveles.
responsabilidades clave
* desarrollar planes de comunicación interna alineados con la estrategia corporativa y necesidades de las áreas de la organización.
* monitorear y evaluar la efectividad de los canales y acciones de comunicación interna, proponiendo mejoras con base en métricas e indicadores de desempeño.
* administrar las redes sociales corporativas.
* informar sobre los planes a través de diferentes canales de comunicación interna.
* crear y gestionar contenidos que mantengan informados e inspirados a los colaboradores.
* asegurar la coherencia del tono, estilo y narrativa interna con la identidad y lineamientos de la marca.
otras funciones importantes
* ayudar en la implementación de eventos de comunicación interna.
* solicitar información para la creación de eventos.
* actuar como puente entre la gerencia de comunicación corporativa y otras áreas.
* brindar apoyo en la gestión de crisis internas.
* ayudar en la implementación de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia y alcance de la comunicación interna.
requisitos fundamentales: experiencia previa en comunicación interna, relaciones públicas, servicios laborales y manejo de idiomas. Se valoran habilidades para operar herramientas tecnológicas y softwares específicos.