Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de capacitación y cultura laboral

beBeeLiderazgodelDesarrollo
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Descripción del puesto

en esta posición lidera la estrategia integral de desarrollo organizacional y atracción de talento, impulsando la cultura laboral, el crecimiento profesional de los colaboradores y la atracción de perfiles clave. Esta función busca alinear los procesos de recursos humanos con los objetivos estratégicos de la empresa.



responsabilidades principales:

1. crear planes de capacitación para desarrollar competencias técnicas, blandas y de liderazgo.
2. dirigir el proceso de integración de nuevos colaboradores asegurando una adaptación efectiva a la cultura y objetivos de la empresa.
3. gestionar proveedores relacionados con capacitación, desarrollo y selección de talento.
4. planificar y ejecutar programas de capacitación desde la detección de necesidades hasta la evaluación de impacto.
5. administrar presupuestos para garantizar eficiencia en la inversión y retorno en resultados organizacionales.
6. diseñar e implementar estrategias de comunicación interna que fortalezcan el compromiso, pertenencia y motivación del talento.
7. recomendar temas de beneficios y programas de bienestar para impulsar la propuesta de valor al colaborador.
8. liderar procesos de reclutamiento masivo y especializado para atraer talento idóneo en tiempo y forma.
9. monitorear métricas y kpis para la mejora continua y toma de decisiones estratégicas.
10. coadyuvar en procesos de certificación y distintivos empresariales para fortalecer la reputación y posicionamiento como empleador de elección.



requisitos mínimos:

* título universitario en psicología, administración, pedagogía, recursos humanos o afín.
* postgrado en desarrollo organizacional, recursos humanos o administración (deseable).
* experiencia mínima de 5 años en posiciones de atracción de talento y/o desarrollo organizacional.
* conocimientos en metodologías de diseño instruccional, gestión de proyectos y herramientas de evaluación de desempeño.
* excelente nivel de inglés intermedio/avanzado.



competencias clave:

* liderazgo estratégico y gestión de equipos.
* comunicación efectiva e influencia.
* planeación y organización.
* innovación y orientación a resultados.
* capacidad de negociación y gestión del cambio.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo México
Inicio > Empleo > Gerente de capacitación y cultura laboral

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar