Misión del cargo:
brindar apoyo y soporte en la optimización y desarrollo de las bases de datos, procesos y sistemas para maximizar eficiencia de procesos.
funciones del cargo:
funciones: 1. Ejecuta las rutinas y lleva a cabo los proyectos de optimización, mantenimiento y conectividad de las bases de datos, procesos y sistemas de extracción y generación de reportes. 2. Lleva a cabo los procesos para asegurar la calidad, integridad y consistencia de la data de los procesos a su cargo, así como documentar las herramientas desarrolladas. 3. Consolida la información relevante y desarrolla modelos y proyecciones para facilitar la toma de decisiones a todas las áreas de la empresa a través de dashboards en looker, qlikview, excel, power bi, entre otras. 4. Analiza y promueve el uso de la data disponibles para identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora brindando soporte a todas las áreas del negocio fomentando la cultura de toma de decisiones data-driven. 5. Ejecuta los proyectos de mejora y optimización de bases de datos, procesos y sistemas. 6. Responsable de la elaboración y entrega a tiempo de los informes asignados. El área de business intelligence en sodimac opera en un entorno dinámico, enfocado en mejorar la toma de decisiones comerciales mediante datos confiables y oportunos. Enfrenta retos como la integración de múltiples fuentes de información, el seguimiento de indicadores clave y la necesidad de automatizar reportes y análisis. Participa activamente en comités comerciales y operativos, aportando insights que apoyan la planificación de campañas, el análisis de resultados y la mejora continua de los procesos estratégicos.
requisitos:
-licenciatura en actuaría, estadística, matemáticas aplicadas, y/o economía.
-ingeniería industrial, sistemas, informática software y/o ciencias de la computación.
-diplomado en ciencias de datos (deseable)
-2 años de experiencia en empresas de retail y puestos similares.
-diseño y cálculo de kpis y métricas de negocio.
-manejo de lenguajes de datos (sql, dax y vba).
-herramientas de visualización y bi (looker, qlik sense, power bi y tableau)
-modelado y manejo de bases de datos (bigquery, mysql, proceso etl y pipelines de datos)
-modelado y manejo de bases de datos (bigquery, mysql, proceso etl y pipelines de datos).
-conocimientos en cloud computing (gcp, azure ó snowflake).