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Chef - banquets

Marriott International
Cocinero
Publicada el 12 septiembre
Descripción

Additional information

job number

job categoryfood and beverage & culinary

locationsheraton mexico city maria isabel hotel, paseo de la reforma 325 col. Cuauhtemoc, mexico city, ciudad de mexico, mexico, 6500

schedulefull time

located remotely?N

position type management

resumen de la posición

determinar cómo deben presentarse los alimentos con el beo y crear pantallas decorativas de alimentos. Preparar comidas especiales o sustituir elementos. Apoyar a las funciones del chef ejecutivo en caso de que estuviere ocupado. Garantizar la porción adecuada, arreglo y decoración de alimentos. Supervisar la calidad y cantidad de alimento que se prepara y las porciones que se sirven. Preparar presentaciones de plaqué y platillo apropiados para banquetes. Instalar y operar estaciones para banquete o buffet. Mantener la estación de buffet de carnes adecuadamente. Garantizando stock adecuado de todos los elementos. Operar hornos, estufas, parrillas, microondas y sartenes para preparar alimentos. Preparar los ingredientes para cocinar, incluyendo porciones, picar y guardar los alimentos. Preparar y cocinar los alimentos según recetas, normas de calidad, presentación y lista de preparación de alimentos. Preparar comidas frías.

ayudar a la gestión en la contratación, formación, programación, evaluación, consejería, disciplina, motivación y entrenamientos de empleados; servir como un modelo a seguir. Seguir todas las políticas y procedimientos de seguridad de la empresa; informar de las necesidades de mantenimiento, accidentes, lesiones y condiciones de trabajo inseguras al administrador; completar entrenamientos de seguridad y certificaciones. Asegurar la buena apariencia personal y tener el uniforme limpio y profesional; proteger los activos de la empresa. Trabajar en equipo para alcanzar metas comunes. Asegurar el cumplimiento de estándares y expectativas de calidad. Pararse, sentarse o caminar durante un largo período de tiempo. Mover, levantar, llevar, empujar, jalar y colocar objetos de peso inferior o igual a 50 libras sin ayuda. Realizar otras tareas de trabajo razonable de supervisores.

tareas principales

seguridad y protección

* usar equipo apropiado, llevar ropa de protección personal apropiado (ppe) y emplear procedimientos correctos de levantamiento, según sea necesario, para evitar lesiones.
* atender las políticas del departamento de seguridad y procedimientos que garanticen un ambiente limpio y seguro.
* informar sobre accidentes de trabajo u otras lesiones inmediatamente después de que ocurran al gerente/supervisor.
* identificar y corregir condiciones o procedimientos de trabajo inseguro e informar al personal de administración y seguridad.
* seguir las políticas y procedimientos para la operación segura y el almacenamiento de herramientas, equipos y máquinas.

políticas y procedimientos

* seguir procedimientos y políticas de empresa y departamento.
* proteger herramientas empresa, equipos, máquinas u otros activos conforme a las políticas y procedimientos.
* asegurar que el uniforme, y apariencia personal sean limpios, higiénicos, profesional y conforme a procedimientos y políticas de la empresa.
* realizar otras tareas de trabajo razonable a conformidad de los supervisores.

comunicación

* hablar y escuchar a los otros empleados para un intercambio eficaz de información.

trabajar con otros

* apoyar a todos los compañeros y tratarlos con dignidad y respeto.
* desarrollar y mantener relaciones positivas y productivas con otros empleados y departamentos.

mejora de la calidad

* cumplir con los estándares y expectativas que aseguren la calidad.

tareas físicas

* mover, levantar, llevar, empujar, jalar y colocar objetos de peso inferior o igual a 50 libras sin ayuda.
* estar de pie, sentarse o caminar por un largo período de tiempo o para un cambio de turno.
* agarrar, girar y manipular objetos de diferente tamaño y peso, que requieren habilidades motoras finas y coordinación.
* llegar arriba y debajo de las rodillas, incluyendo flexión, torsión y agacharse.
* desplazarse sobre superficies inclinadas, irregulares o resbaladizas.

cocina general

* preparar todos los alimentos potencialmente peligrosos a la temperatura adecuada según las directrices de la haccp.
* seguir los procedimientos de higiene personal adecuados para garantizar que la comida servida a los huéspedes sea segura para el consumo, incluida la desinfección de las manos antes de manipular los alimentos y el uso de redecilla para el cabello y calzado adecuado.
* seguir y asegurar el cumplimiento de la seguridad alimentaria y manejo de las políticas y procedimientos, tales como la rotación del producto, primeras entradas, primeras salidas (fifo); citas, etiquetado, limpieza y organización de áreas de los refrigeradores y congeladores/almacenamiento de información.
* operar hornos, estufas, parrillas, microondas y sartenes para preparar alimentos.
* asegurar la calidad de los alimentos y notificar al administrador si un producto no cumple con las especificaciones.
* verificar y asegurarse de la temperatura correcta de los aparatos y comida utilizando termostatos y termómetros, incluyendo sistemas de monitorización congelador, tales como ventiladores, drenajes y puertas, para un funcionamiento correcto e informe cuestiones o problemas a la gerencia con facilidad.
* monitorear la cantidad de alimento que se prepara y las porciones que se sirven para controlar los residuos de alimentos y garantizar que la comida este en buenas condiciones y no se deseche.
* mantener el conocimiento actualizado con respecto a programas de seguridad alimentaria en el área asignada de responsabilidad, así como todas las regulaciones locales, estatales y federales.
* comunicar cualquier asistencia necesaria durante períodos ocupados al chef para garantizar un servicio óptimo a los clientes.
* revisar montajes en los banquetes.
* informar inmediatamente sobre los problemas de mantenimiento al personal apropiado (es decir, gestión o mantenimiento).

saneamiento y mantenimiento

* desmontar y montar equipos de cocina siguiendo los procedimientos de seguridad durante la limpieza.
* lavar y desinfectar el área de cocina incluyendo tablas, herramientas, cuchillos y equipos para garantizar las condiciones sanitarias y cumplir con las normas departamentales, incluido el uso de desinfectante requerida por el departamento de salud.
* instalar y desinstalar la estación de trabajo con mise en place, herramientas, equipos y suministros necesarios, asegurando que los artículos cumplan con las especificaciones establecidas, garantizando el llenado adecuado de los contenedores, el almacenamiento adecuado de los elementos y la limpieza de la estación, según corresponda.
* seguir y cumplir con el saneamiento y limpieza de los procedimientos y pautas de control de plagas, reportando problemas de control de plagas al personal apropiado.

equipos y herramientas de cocina

* utilizar herramientas de la cocina con seguridad y adecuadamente, incluyendo el uso de herramientas apropiadas para abrir cajas de cartón, cajas y latas; mantener los cuchillos afilados; usando el cuchillo adecuado manejo; utilizando los cuchillos correctos para determinado alimento o tarea específica; usar guantes al mover material caliente; y todos los dispositivos de seguridad antes de operar el equipo.

preparación de alimentos

* probar los alimentos para determinar si han sido cocinados lo suficiente, usando métodos tales como probarlos, olerlos o perforarlos con utensilios.
* preparar y cocinar los alimentos según recetas, normas de calidad, presentación y lista de preparación de alimentos, establecimiento de temas prioritarios.
* lavar y pelar (si es necesario) las frutas y verduras frescas para prepararlas para cocinar o consumir.
* preparar los ingredientes para cocinar, incluyendo porcionar, picar y guardar los alimentos antes de su uso.
* preparar salsas, caldo y sopa.
* pesar, medir y mezclar ingredientes según las recetas o juicio personal, utilizando distintos utensilios de cocina y equipos.
* controlar calidad de los alimentos mientras se prepara la comida y durante todo el día, utilizando las formas appcc y gráficos de producción.
* regular la temperatura de hornos, parrillas, parrillas y asadores.
* preparar comidas especiales o sustituir elementos, cuando sea posible, para satisfacer las peticiones de los huéspedes.
* garantizar la porción adecuada, disposición y guarnición de alimentos para ser servidos a meseros o clientes, según las normas.
* servir comida (por ejemplo, sopa, postres, lados, entradas) en porciones adecuadas en platos, platos, tazas y tazones de fuente.

competencias principales

habilidades analíticas

* aprendizaje

habilidades interpersonales

* trabajo en equipo
* diversidad de relaciones

atributos personales

* fiabilidad
* tolerancia al estrés
* orientación de seguridad
* iniciativa
* actitud positiva
* integridad

organización

* multi-tasking
* gestión del tiempo

capacidades físicas

* resistencia
* coordinación
* agilidad
* agudeza visual
* destreza manual

stock e inventario

* rotación y almacenamiento de alimentos

equipos y herramientas

* termómetro y termostato
* estándares de temperatura
* utensilios de cocina
* mercancías de la cocina

cocina básica

* retención de la información
* normas de cocción
* receta
* comida creatividad

preparación de alimentos

* salsas

carnicero

* directrices de almacenamiento del proteína

requisitos necesarios

educación

preparatoria terminada y/o deseable licenciatura en gatronomía.

experiencia laboral relacionada

al menos 3 años de experiencia laboral relacionada

experiencia de supervisión

al menos 3 años experiencia de supervisión

en marriott international, nos comprometemos a ofrecer igualdad de oportunidades, a hacer que todos se sientan bienvenidos y a facilitar el acceso a oportunidades laborales. Promovemos activamente un entorno en el que se valora y celebra la diversidad de orígenes de nuestros asociados. Nuestra gran fortaleza yace en la exquisita fusión de culturas, talentos y experiencias de nuestros asociados. Nos comprometemos a no discriminar por motivos de discapacidad, condición de veterano u otras características protegidas por la legislación vigente.

al unirte a la familia sheraton, te convertirás en miembro de su comunidad mundial. Somos un lugar para encontrarse y conectar desde 1937. En sheraton, los empleados crean un sentido de pertenencia en más de 400 comunidades de todo el mundo. Invitamos, acogemos y conectamos a los huéspedes mediante experiencias atractivas y un servicio atento. Si te gusta trabajar en equipo y ofrecer una experiencia significativa a los huéspedes, te animamos a explorar tu próxima oportunidad de empleo con sheraton. Únete a nuestra misión de ser "el punto de encuentro del mundo". Al unirte a sheraton hotels & resorts, te unes a una cartera de marcas con marriott international. Estarás donde puedes llevar a cabo tu mejor trabajo, comenzarás a cumplir tu propósito, formarás parte de un increíble equipo mundial y te convertirás en tu mejor versión.

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