**EXPERIENCIA**:
Al menos 10 años en hoteles y tiempos compartidos
**HABILIDADES /COMPETENCIAS**:
proactivo, analítico.
**HABILIDADES TÉCNICAS ESPECIFICAS**:
Revisión de los estados financieros del hotel.
Revisión de los ingresos paquetes y no paquetes, poner especialmente atención en los no paquetes para ver con los KPIs la evolución de los mismos.
Revisión costes operativos.
Revisar costes no paquetes, ver asociación con ingresos no paquetes y chequear por medio de los KPIs que las medias están en línea mes a mes y vs Presupuesto.
Revisión de nóminas y contratación de personal, realizar mensualmente análisis del personal. Análisis del personal con la ocupación del hotel.
Revisión de las cuentas de propietarios,
Análisis y seguimiento de pagos de las agencias de cartera semanal.
**RESPONSABILIDADES**:
Preparación y elaboración de Estados financieros del tiempo compartido de forma mensual.
Preparación y elaboración de Estados financieros consolidado de forma mensual.
Preparación de presupuestos anuales de tiempo compartido y consolidado.
Atención a auditorías para cumplir en los plazos programados, revisión de papeles de trabajo para soportar las notas y anexos de los dictámenes financieros y fiscales.
Asegurar el cumplimiento de políticas contables, financieras y de control. (tiempo compartido)
Comprobar cálculo y registro correcto de pagos provisionales (IVA, ISR, retenciones nacionales y al extranjero, zonas federales, licencias de funcionamiento), revisión DIOT, Impuestos locales y del extranjero. Y mandar comprobante de las presentaciones mensuales/trimestrales de impuestos a los propietarios)
Elaboración de informe financiero Anual consolidado.
Elaboración de Constancia Fiscal anual