En
esscalo seguros
buscamos a una persona organizada, meticulosa y con experiencia en procesos operativos de seguros para unirse a nuestro equipo como
vinculación administrativa
. Serás responsable de coordinar y ejecutar procesos clave como cotizaciones, renovaciones, emisiones, cobranza, facturación y reportes, asegurando una operación eficiente y conforme a estándares de calidad.
¿qué harás en este puesto?
* gestionar
cotizaciones de seguros
con aseguradoras, comparando coberturas y condiciones para nuestros clientes.
* dar seguimiento a
renovaciones de pólizas
, negociando con aseguradoras y asegurando la continuidad de coberturas.
* coordinar la
emisión de pólizas y endosos
, verificando datos clave y entregando documentación completa.
* monitorear la
cobranza de primas
, enviar recordatorios, resolver aclaraciones y contribuir al control de cartera vencida.
* elaborar y validar
facturación de comisiones
, conciliando contra liquidaciones de aseguradoras.
* capturar y mantener actualizada la información en
sicas
y otros sistemas internos.
* conciliar
comisiones a agentes
y preparar reportes clave sobre producción, cartera, indicadores, entre otros.
* asegurar el correcto llenado y cierre de
órdenes de trabajo
conforme a nuestros procesos y estándares iso.
requisitos del perfil:
* experiencia: 1–3 años en operaciones de seguros (autos, vida, gastos médicos o daños).
* manejo de plataformas como sicas y portales de aseguradoras.
* excel intermedio (tablas dinámicas, validaciones).
* conocimiento en conciliaciones, facturación y control documental (iso 9001).
* excelente organización, enfoque a resultados, comunicación efectiva y pensamiento analítico.
¿qué ofrecemos?
* excelente ambiente laboral.
* sueldo de $12,000 a $15,000 de acuerdo a desempeño
* prestaciones de ley
* modalidad híbrida/remota, según resultados.
si eres una persona detallista, con enfoque operativo y te apasiona asegurar que todo esté en orden y al día…
queremos conocerte