Acerca de la empresa: empresa líder en el sector farmacéutico.
acerca del rol: responsable de desarrollar, ejecutar y optimizar estrategias digitales orientadas a posicionar productos farmacéuticos, servicios y la imagen corporativa en canales digitales, asegurando el cumplimiento de normativas regulatorias (cofepris). Rol es clave para generar una conexión efectiva con profesionales de la salud, pacientes y otros stakeholders, a través de campañas digitales éticas, informativas y orientadas a resultados.
responsabilidades:
diseño y ejecución de estrategias digitales multicanal.
gestión de campañas online dirigidas a profesionales de la salud & pacientes en plataformas digitales pagadas & orgánicas.
administración de sitios web corporativos o de productos.
monitorear kpis y analizar métricas digitales para proponer mejoras y optimizaciones (roi, conversiones, tasa de apertura, engagement).
colaborar y coordinar agencias externas y equipos internos para alineación de estrategias digitales.
desarrollar y coordinar iniciativa de medición y automatización de marketing que incluyan segmentación de audiencia, journeys, etc.
asegurar la implementación de planeación de contenidos médico-educativos en colaboración con marketing & área médica.
monitorear tendencias de marketing digital en salud para proponer iniciativas de tácticas y nuevas estrategias en plataformas de educación médica continua.
calificaciones:
escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, comunicación, publicidad o administración.
deseable: estudios en marketing digital (diplomado, maestría), marketing farmacéutico.
habilidades requeridas:
experiencias (años/áreas): 2-3 años en ramo farmacéutico. Deseable: experiencia en b2b y b2c dirigidas a profesionales de la salud & pacientes.
conocimientos específicos: excel avanzado, manejo de plataformas de gestión digital (google ads, meta ads, etc), conocimiento en google analytics 4, de seo / sem y herramientas de automatización.
habilidades preferidas:
resiliencia a manejo de cargas de trabajo.
planeación estratégica & gestión de proyectos y cumplimiento de deadlines.
capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario (ventas, marketing, medical, ar).