Descripción de la empresa
continental desarrolla tecnologías y servicios vanguardistas para la movilidad sostenible e interconectada de personas y bienes. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2022, continental generó ventas por 39 400 millones de euros y actualmente emplea a unas 200 000 personas en 57 países y mercados.
el sector del grupo contitech desarrolla y fabrica, por ejemplo, productos y sistemas de materiales cruzados, respetuosos con el medioambiente e inteligentes para la industria automotriz, ingeniería ferroviaria, minería, agricultura y otras industrias clave. Guiados por la visión de «soluciones inteligentes y sostenibles más allá de los productos de caucho», este sector del grupo se apoya en su vasto conocimiento de la industria y los materiales para abrir nuevas oportunidades de negocio mediante la combinación de diferentes materiales con componentes electrónicos y servicios individuales.
descripción del empleo
el especialista de relaciones humanas implementa y gestiona políticas, procedimientos, estándares e iniciativas de rrhh de una manera eficiente y estandarizada para los empleados en la ubicación. Evalúa las necesidades relacionadas con los recursos humanos y elabora iniciativas específicas que aumenten el rendimiento, la confianza en la organización y la satisfacción. Él/ella es un fuerte guardián de los valores y principios de la empresa. Los especialistas de ubicación de rrhh se centran en la implementación y las adaptaciones locales teniendo en cuenta las directrices globales, nacionales y de las divisiones y unidades de negocio para reflejar las prioridades locales definidas por el jefe de rrhh y el gerente del sitio. Asegura una documentación práctica concisa de acuerdo con las regulaciones legales, si es aplicable. Él/ella apoya la implementación de mejorar la eficacia de la organización en su/su área de responsabilidad.
- soporte al gerente de rh y hrbp en el rol de socio de negocios y agente de cambio.
- evalúa continuamente el rendimiento de acuerdo con los indicadores clave de rendimiento (kpi) definidos y las cifras operativas.
- resume y completa los informes dentro de la organización local y publica los resultados.
- actuar como buscador de talentos en la organización y provocar cambios positivos en la gestión del talento.
- impulsar la preparación de los talentos a través de una planificación adecuada de la sucesión en línea con las necesidades del negocio.
- apoyar y guiar a los directivos, así como a los empleados individuales en los procesos de gestión del talento y el rendimiento de acuerdo con las regulaciones legales específicas de cada país, la guía coe y las directrices de la empresa mientras se garantiza la ejecución de las medidas.
- desarrollar y actualizar descripciones de trabajo y especificaciones de trabajo - identificar tendencias derivadas/ lagunas en las necesidades de desarrollo, alertar a la organización sobre áreas críticas para la planificación de la sucesión, etc. y hacer un seguimiento con el hr bp y gerentes de área.
- impulsar y apoyar programas locales (p. ej., incorporación, desarrollo de talentos, comunicación interna y externa).
- orientar la ejecución en el ámbito de responsabilidad de las iniciativas y medidas de desarrollo de talento & comunicación.
- organización y realización de las conferencias de gestión del talento/reuniones de revisión de talentos con los directores de recursos humanos.
- desafiar y consultar a la organización con respecto a los resultados y el cumplimiento de los procesos de gestión del rendimiento y talento.
- dirigir y gestionar activamente las iniciativas de retención y comunicación para todo el personal.
- consultoría de gestión, hr bps y empleados en todos los asuntos relacionados con tm. Establecer y mantener relaciones con los equipos de liderazgo del departamento para apoyar la planificación del desarrollo y la sucesión a nivel de liderazgo.
- garantizar la aplicación y el mantenimiento de las normas iso iatf 16949, iso 14001, iso 45001, vda y todas las aplicables para los procesos de relaciones humanas,presentar y dar seguimiento a auditorias normativas y de cliente en su área de trabajo.
requisitos
educación: título académico o experiencia comparable
experiencia profesional: mínimo 2 años en procesos del área de relaciones humanas
conocimientos y competencias: entrenamiento y aprendizaje, gestión de talento, cultura y desarrollo organizacional, análisis y solución de problemas, análisis de datos, comunicación y branding, project management, conocimientos normativos (iso 14001, iso 45001, iatf 16949, vda, tisax, etc.) y gestión de auditorias.
información adicional
continental we are committed to building an inclusive and discrimination-free ecosystem in mexico, these principles are rooted in our corporate philosophy and culture. Therefore, it is totally forbidden to request a pregnancy or hiv test as part of our selection processes. #li-at1at
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