RESPONSABILIDADES Forma parte del equipo de liderazgo con capacidad de tomar decisiones para entregar y mejorar el desempeño del negocio, proporcionando una visión integral de las soluciones necesarias.
Administra el proceso de compras, siguiendo los estándares establecidos por la empresa y en cumplimiento con la legislación local.
Define estrategias de abastecimiento para categorías regionales/locales, o implementa estrategias para categorías regionales o globales, que generen valor para la empresa considerando tendencias del mercado, factores de costo de los proveedores, condiciones macroeconómicas, nuevas tecnologías y regulaciones.
Monitorea y desarrolla continuamente a los proveedores para asegurar el más alto nivel de calidad.
Desarrolla y mantiene relaciones con proveedores que aporten valor al negocio en el corto, mediano y largo plazo.
Desarrolla e implementa procesos, procedimientos y políticas que impulsen la eficiencia y agilidad del negocio, proporcionando todos los controles necesarios.
Lidera y supervisa todas las actividades de abastecimiento requeridas por el programa regional/global de cadena de suministro.
Rastrea la evolución del mercado y adapta las estrategias de abastecimiento a las necesidades de la empresa.
Desarrolla nuevas soluciones y alternativas en conjunto con las áreas internas, especialmente Ventas y Operaciones.
Monitorea y estimula ahorros económicos mediante indicadores.
Asegura el cumplimiento de los requisitos de conformidad establecidos por auditorías internas y externas, así como por reguladores.
OTRAS FUNCIONES Otras funciones asignadas.
RESPONSABILIDADES DE SUPERVISIÓN Supervisar y gestionar el desempeño del equipo de Compras.
Colaborar con el equipo de Recursos Humanos y la Alta Dirección para reclutar, desarrollar y retener al personal.
Proporcionar una gestión disciplinada del desempeño del equipo. Definir y comunicar metas anuales, realizar evaluaciones formales e informales, y asegurar que los cambios y actualizaciones se comuniquen de manera oportuna y profesional.
Identificar y resolver proactivamente problemas de personal en conjunto con Recursos Humanos.
CALIFICACIONES Inglés avanzado o fluido, con conocimientos básicos de portugués (deseable, no obligatorio).
Conocimiento avanzado en MS Excel.
Conocimiento en otras herramientas de MS Office, Outlook y Windows.
Conocimiento práctico en la industria de telecomunicaciones, preferentemente en servicios y materiales necesarios para la construcción de sitios de infraestructura.
Capacidad para realizar múltiples tareas y trabajar con un equipo diverso.
Fuertes habilidades de negociación; capacidad para manejar presión de clientes y negociar plazos.
Fuertes habilidades de liderazgo; capacidad para impulsar y motivar a otros para lograr resultados.
Capacidad para trabajar de manera colaborativa a nivel regional.
Capacidad para tener éxito en un entorno acelerado y sin supervisión.
Capacidad para gestionar múltiples proyectos y proveedores simultáneamente.
Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral, y atención al detalle, incluyendo la capacidad para presentar ideas y sugerencias de manera clara y efectiva.
Capacidad para resolver problemas complejos relacionados con contratos y precios.
Habilidad analítica y pensamiento estratégico.
Colaborativo, persuasivo y capaz de influir / impulsar decisiones mediante análisis técnico.
EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA Título universitario en Administración de Empresas o Ingeniería.
Deseable MBA en áreas relacionadas.
Más de 10 años de experiencia en compras para empresas multinacionales.
Experiencia significativa en construcción/compras requerida.
Más de 5 años de experiencia en atención al cliente requerida.
Más de siete años de experiencia en gestión, preferentemente en empresas del segmento de Telecomunicaciones, Construcción o Ingeniería Civil.
Conocimiento profundo de la industria y la organización para poder implementar cambios.
Amplia experiencia en gestión de personas.
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