Garantizar el abastecimiento de materia prima para la producción, operación de almacenes y entrega de producto terminado al cliente.
implementar, cumplir y evidenciar el sistema de gestión de la calidad (sgc) aplicable, asegurando además el cumplimiento de los requisitos específicos del cliente.
gestionar y administrar el presupuesto asignado al departamento.
gestionar, administrar y desarrollar al personal.
asegurar el monitoreo de kpis y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
mantener comunicación directa con el cliente.
participar en la gestión de nuevos proyectos, incluyendo cotizaciones, análisis de factibilidad y participación en etapas del proyecto.
generar planes de producción semanal y anual basados en los requerimientos del cliente, considerando el presupuesto y minimizando el impacto de obsoletos.
seleccionar, evaluar y administrar proveedores, manteniendo la información maestra actualizada en el sistema.
asegurar la disponibilidad de materiales directos según los planes de cambio o ramp-up.
gestionar reuniones con proveedores para requerir planes de entrega (timming).
coordinar actividades y entregar planes a equipos multidisciplinarios relacionados con herramientas, métodos, análisis técnicos, estándares y compras.
evaluar en sitio a los proveedores de materia prima según la capacidad requerida y las necesidades de la planta.
soportar, atender y escalar necesidades operativas relacionadas con la cadena de suministro que puedan generar falta de materiales.
negociar a múltiples niveles con proveedores de materiales directos e indirectos, en línea con las políticas, sistemas y objetivos de la empresa.
desarrollar y ejecutar estrategias de compra de materias primas.
entender y ejecutar contactos globales, definiendo términos y condiciones según las normas del cliente y corporativas.
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