Del puesto:
brindar y generar soluciones a cuestiones relacionadas al correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica, redes y sistemas de información
requisitos del puesto:
escolaridad: licenciatura trunca o terminada (deseable)
experiencia: 1 años en rol similar
disponibilidad de horario
funciones y responsabilidades:
* administrar y gestionar las redes de las sucursales, realizar mantenimiento preventivo y correctivo.
* monitoreo de las diferentes plataformas de la empresa
* atención y solución de problemas que se presentan en sistema en cualquier departamento
* contacto con proveedores para resolución de problemas
* seguimiento de reportes e incidencias de sistemas
* atención y orientación a personal sobre manejo de sistemas
* configuración de firewall y switches
* realizar respaldos de datos de los servidores
* instalación y gestión de cctv
* dominio de sistemas antivirus
* documentación de procesos
* implementación, configuración, administración y mantenimiento de sistemas de respaldo nas (freenas) y herramientas software necesarias para el respaldo (acronis, norton backup)
* identificación y etiquetado de cableado y de nodos
* implementación de medidas de seguridad, políticas de acceso a internet
* mantener actualizado el inventario de ip, puertos y nodos
* mantenimiento preventivo/correctivo del site
* validación de enlaces de comunicación
* creación de reportes a petición de líderes o supervisores
habilidades necesarias:
* dominio de al menos un lenguaje de secuencias de comando
* profundo conocimiento de redes lan/wan y cableado estructurado
* conocimientos en base de datos sql, windows server y gestión de sistemas operativos
* dominio en gestión de bases de datos y seguridad de la información
* servicios de escritorio remoto, módulos de servidor y servidores de correo
* clonaciones de imagen de sistema operativo y respaldos
* gestión del tiempo y resolución de problemas
* analítico y metódico
* pensamiento lógico
* comunicación y organización
* trabajo en equipo
* integridad y honestidad
* buen trato al cliente
* identificar orígenes de problemas
* sentido de urgencia