Enviar candidatura ahora »
Fecha: 13 ago. 2025
Ubicación: MONTERREY (MTY)
Empresa: GP Vivienda
Propósito y posición en la organización
El Superintendente de Urbanización debe Coordinar los resultados en los proyectos en los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo) de acuerdo con las metas, especificaciones y políticas de la empresa. Así como coordinar el mantenimiento del entorno de los fraccionamientos y la satisfacción de los clientes.
Responsabilidades clave
Coordinar, planificar y dirigir en tiempo y forma la ejecución de la urbanización, equipamiento urbano y mantenimiento del entorno del proyecto desde su inicio.
Puesta en servicio y entrega a las dependencias correspondientes asegurando cumplir con los estándares de calidad requeridos por la empresa
Elaboración de generadores de obra para cotejo de PTTO preliminar.
Generación de programas de obra y manejo de los Residentes de Urbanización
Asegurar ejecución con apego a especificaciones de proyectos autorizados por dependencias, área de proyectos GPV y lineamientos internos de calidad y auditoria GPV.
Aplicar el código de compromiso de GP vivienda y utilizar las normas de servicio en la atención al cliente.
Conocimientos, habilidades y experiencia críticos
Profesional en Ingeniería Civil, Arquitectura o carreras afines.
Conocimientos en administración y gestión de proyectos.
Habilidad para coordinar equipos multidisciplinarios, logrando resultados efectivos en situaciones que requieren la colaboración de diversas personas para alcanzar un objetivo común.
Supervisar los avances del proyecto con los residentes, garantizando la calidad y el cumplimiento de los requerimientos establecidos, así como la conciliación de volúmenes con contratistas para la autorización de estimaciones de obra.
Conocimientos, habilidades y experiencia deseables
Coordinación en las obras de los tres rubros fundamentales (costo, calidad y tiempo)
Disponer de recursos hacia objetivos concretos y utilizarlos con eficiencia y efectividad.
Habilidad para estructurar un problema o situación en sus partes para solucionarlo.
Competencias críticas
Dominio: Intrapersonal
Planificación y Organización
Determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
Establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
Se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
Mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
Dominio: Liderazgo
Liderazgo
Expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
Construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
Fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
Coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
Comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización.
Competencias deseables
Dominio: Técnica
Solución de Problemas
Resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
Identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
Alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
Emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
Agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
Dominio: Interpersonal
Negociación
Es muy hábil para llevar a cabo negociaciones en situaciones difíciles, con grupos internos o externos
Es capaz de solucionar divergencias con discreción y sin dañar las relaciones
Puede ser una persona directa, enérgica y diplomática a la vez
Obtiene rápidamente la confianza de los demás participantes en la negociación
Siempre sabe cuándo es el momento oportuno de hacer las cosas
Enviar candidatura ahora »
#J-18808-Ljbffr