Enviar candidatura ahora »
fecha:
19 ago. 2025
ubicación:
monterrey (mty)
empresa:
gp vivienda
propósito y posición en la organización
el
administrador de ingenierías
asume una posición de liderazgo dando seguimiento puntual a la coordinación efectiva de los estudios técnicos e ingenierías de servicios asegurándose de contar con todo lo necesario para elaborar una carpeta técnica urbanización "ctu" para que el área de costos pueda costear y el área de urbanización pueda ejecutar.
el administrador de ingenierías desempeñará una serie de actividades para coordinar, solicitar y analizar la información técnica de los estudios necesarios e ingenierías de servicios, además se comunicara efectivamente con nuestros proveedores externos e internos para reunir y analizar la información que se genere de los estudios e ingenierías de servicios y estas coinciden con el proyecto urbano que se pretenda urbanizar.
responsabilidades clave
descripción de actividades
* asumir la responsabilidad de interpretar los estudios técnicos e ingeniería de servicios requeridos para el costeo y ejecución de un fraccionamiento habitacional horizontal
* identificar áreas de mejora en un proyecto de fraccionamiento así como en las ingenierías de servicios.
financiero
* tomar decisiones en torno a los estudios técnicos e ingenierías realizadas, alineada a los parámetros económicos que buscamos.
liderazgo de equipo
* colaborar con los resultados de estudios e ingenierías de servicios para cumplir con la información requerida para la elaboración de la ctu.
* comparte con los proveedores internos el resultado de los estudios realizados para retroalimentar y ver si existe una posible modificación del proyecto que este administrando.
relaciones
* interpretar y comprende los entregables de los compañeros del equipo.
* buscar activamente retroalimentar y propone cambios de ser necesario.
crecimiento
* asumir la responsabilidad de informar al área de proyectos urbanos si hay una oportunidad de mejora en un proyecto asignado.
conocimientos, habilidades y experiencia críticos
fortalezas
* experiencia en administrar proyectos habitacionales horizontales
* experiencia en normativa de reglamentos municipales estatales y federales en el ramo inmobiliario.
* conocimiento infraestructuras
* experiencia con interpretación de estudios como mecánica de suelos, topografía, hidrológicos, ingenierías de servicios
* manejo de autocad
* conocimiento civilcad básico
* manejo office
conocimientos, habilidades y experiencia deseables
complemento
* conocimiento básico para civilcad 3d
* conocimiento para generación de rasantes
* conocimiento para generación de estudios hidrológicos
competencias críticas
dominio: intrapersonal
planificación y organización
* determina con exactitud la duración y la dificultad de tareas y proyectos
* establece objetivos y metas y desglosa el trabajo en los pasos necesarios para el proceso
* se anticipa a potenciales problemas y dificultades y se prepara para enfrentarlos
* mide y evalúa el avance contra el plan y los resultados contra las metas
dominio: técnica
solución de problemas
* resuelve hostilidades y desacuerdos entre los demás
* identifica problemas evidentes y ocultos, recopila información relevante, identifica posibles causas y analiza con objetividad
* alcanza acuerdos difíciles y solucionar discrepancias de forma equitativa
* emplea una lógica y unos métodos rigurosos para resolver eficazmente problemas difíciles
* agota todos los recursos a fin de encontrar soluciones
competencias deseables
dominio: liderazgo
liderazgo
* expresa ideas y opiniones de forma efectiva por escrito, en conversaciones verbales individuales o grupales
* construye grupos productivos con base en las habilidades, metas y tareas requeridas
* fomenta las discusiones difíciles y directas, pero no teme darlas por terminadas y seguir adelante
* coordina a las personas y el capital financiero y material para maximizar la eficiencia y el desempeño
* comunicar una visión convincente del propósito y estado futuro de la organización
dominio: técnica
toma de decisiones
* desarrolla alternativas de solución a los problemas, para evaluar los cursos de acción y obtener decisiones y/o alternativas lógicas
* toma decisiones acertadas optimizando las consecuencias, analizando la situación, utilizando información, experiencia y buen juicio/sentido común, aún bajo presión y restricciones
* la mayoría de sus soluciones y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo
* establece criterios de decisión claros, genera y evalúa alternativas y un proceso de toma de decisiones oportunas
enviar candidatura ahora »