De la vacante
funciones
* facilitar las reuniones diarias y retrospectivas de cada proyecto
* asegurar que los participantes (stakeholders) entiendan los objetivos y alcances del proyecto.
* mantener al equipo enfocado en los objetivos y tareas durante cada fase o iteración del proyecto
* eliminar las interrupciones, distracciones impedimentos que pueden desviar su atención de los objetivos de cada fase o iteración.
* asignar una prioridad a la incidencia en función de su gravedad y urgencia, utilizando un sistema de clasificación predefinido.
* priorizar y asignar los requerimientos y/o tareas en función de su importancia, urgencia y valor para la empresa, asegurando que el equipo se centre en las actividades más críticas.
* documentar los requisitos, escribir especificaciones claras, concisas y completas, utilizando un lenguaje preciso y evitando ambigüedades.
* planificar sprints o iteraciones definiendo los objetivos y las tareas a realizar.
* estimar el tiempo y los recursos necesarios para completar las tareas de desarrollo
* dar seguimiento al progreso del equipo, identificar posibles bloqueos o retrasos y tomar medidas correctivas.
* monitorear el avance de los proyectos, gestiona los riesgos, identifica y resuelve problemas,
y asegura que se cumplan los plazos de tiempo establecidos.
* reportar e informar al gerente y/o involucrados del proyecto sobre el progreso del equipo, los riesgos, problemas que se presenten y solucionar cualquier malentendido que pueda surgir.
* liderar, coordinar y motivar al equipo de desarrolladores, testers involucrados en el proyecto.
* derivar las incidencia o problemas al equipo o persona responsable de su resolución
* revisar la documentación del proyecto, incidente o hus incluyendo especificaciones funcionales, diseños y casos de uso
* identificar y abordar posibles problemas y desafíos que puedan surgir durante la ejecución del proyecto.
* promover el cambio y la mejora continua dentro de los proyectos liberados.
habilidades
* liderazgo: guiar, apoyar y facilitar en lugar de tomar decisiones ejecutivas.
* comunicación efectiva: transmitir información con claridad para que el mensaje se interprete de la manera deseada.
* capacidad de enseñanza y monitoreo: enseñar y monitorear para ayudar a los miembros del equipo a desarrollar sus propias habilidades.
* gestión y resolución de conflictos: escuchar y comprender todos los lados de un conflicto y luego ayudar a mediar en una solución que sea aceptable para todos.
* pensamiento crítico: plantear constantemente preguntas, identificar supuestos y evaluar hechos
* conocimiento técnico: tener cierto nivel de conocimiento técnico, esto ayudará a entender mejor los desafíos a los que se enfrenta su equipo y a apoyarlos de manera más efectiva.
* flexibilidad y adaptación: modificar el comportamiento y adaptarse a diferentes situaciones de forma rápida y adecuada.
* colaboración: trabajar en conjunto para alcanzar un propósito común, o lograr un beneficio mutuo
* planificación y organización: priorizar y establecer líneas de actuación, optimizando recursos que garanticen el cumplimiento de los resultados esperados
* solución creativa de problemas: identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada
* gestión del tiempo: planificación de tareas eficiente a lo largo del día, priorizando cada una de las actividades a realizar según su importancia y urgencia
* gestión de riesgos: identificar, evaluar y minimizar el impacto del riesgo
formación
* certificación scrum master (csm), scrum master certificado (smc)
* certificado, diplomado project management / pmi / pmp
* conocimientos técnicos: computación, sistemas e informática
* escolaridad en informática, ingeniería en sistemas o campo relacionado"
* experiencia práctica, participación para asumir roles de liderazgo en proyectos.
herramientas
* software de gestión de proyectos: como jira, trello, asana, y versionone.
* herramientas de comunicación y colaboración: slack, zoom o google meet y herramientas de trabajo colaborativo como google docs o confluence.
* software de gestión del código fuente: git, mercurial o subversion.
* herramientas de pruebas unitarias, de integración y de rendimiento: selenium, postman,apache jmeter.
* software de gestión de riesgos: ejemplos incluyen riskyproject, isolocity, y riskyproject lite.
conocimientos
certificación scrum master (csm), certificado - nivel expertocomputación, sistemas e informática - nivel avanzadocertificado,diplomado project management/pmi/pmp - nivel experto
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $30, $40,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial