Asesor(a) de admisiones (sector educativo)
*descripción del puesto*
asesor(a) de admisiones participa en los procesos de planeación, ejecución y seguimiento de las actividades de su área, asegurando un servicio profesional y cálido a las familias interesadas. Contribuye a fortalecer la imagen institucional*,* impulsando estrategias de captación, seguimiento y atención alineadas con la misión y visión del colegio.
*requisitos*:
licenciatura administración de empresas, negocios internacionales, turismo, administración, comercial, comunicación, mercadotecnia o afin.
título y cédula: no negociable
al menos 2 años de experiência como asesor(a) de admisiones, preferentemente en sector educativo.
*1.actividades genéricas*
- difundir la imagen institucional y promover la oferta educativa del colegio.
- ejecutar procesos de atención, asesoría, seguimiento y cierre de inscripciones.
- participar en actividades y estrategias de promoción dirigidas por la dirección general.
- mantener comunicación efectiva con familias y áreas internas.
*2. Específica*
- apoya en el proceso de admisión que incluye: informes presenciales, por teléfono o correo, recorridos por las instalaciones, inscripciones y armado del expediente del alumno y en el seguimiento de aspirantes.
- programación de exámenes de admisión presenciales o a distancia.
- seguimiento al nuevo ingreso.
- programación de entregas de resultados
- revisar existencia de brochures, insertos y formatos físicos requeridos para el área de rp.
- participa en el diseño e implementación de acciones que respondan a necesidades específicas de relaciones públicas del que señale la dirección general como convenios con empresas, visitas a escuelas, stands en ferias escolares, etc_._
*3. Actividades periodicas frecuencia*
- dar seguimiento a informes registrados en la base de datos.
- confirmar horarios de admisión con familias.
- recibir y acompañar a las familias el día del examen.
- agendar entrega de resultados.
- registrar documentación de inscripción.
- realizar alta administrativa del nuevo ingreso.
- registrar prórrogas de pago.
- informar avisos previos al inicio de ciclo escolar.
*4. Actividades eventuales o especiales*
- participación en actividades de promoción: convenios, ferias, visitas, stands.
- juntas promocionales internas y open house.
- apoyo en curso de inducción de nuevo ingreso.
- apoyo en juntas iniciales del ciclo escolar.
- toma de fotografías para materiales publicitarios.
- actualización de formatos de inscripción.
- elaboración de expedientes.
- análisis de competencia sobre costos educativos.
- seguimiento a procesos de reinscripción.
- seguimiento a datos de facturación.
- atención a casos de reingreso.
*5. Competencias del puesto*
- atención al cliente
- manejo de base de datos
- comunicación institucional
- orientación al servicio
- organización y seguimiento
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $10,000.00 - $15,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial