Ubicación del trabajo: monterrey, nuevo león, mexico salario: * trabajo remoto: no fecha límite: no especificada enlaces rápidos recomendados empleos por ubicación empleos por industrias lo que debes saber sobre este empleo descripción de puesto diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia del negocio de nuevas ofertas de valor para la red construrama y liderar los esfuerzos de innovación de la vicepresidencia.
principales responsabilidades entender las nuevas tendencias de la industria y los consumidores, así como las necesidades de la red construrama para proponer caminos para desarrollar nuevas ofertas de valor.
realizar ejercicios de investigación de mercado y de usuarios (ux) para fundamentar estrategias en el diseño de productos y servicios para la red.
diseñar, desarrollar, implementar soluciones para fortalecer la red construrama y robustecer nuestra propuesta de valor de hacía nuestros clientes y usuarios finales.
estructurar y evaluar los modelos negocios para ofertas de valor en desarrollo y otros proyectos de innovación de la vp.
liderar la operación temprana y expansión de proyectos estratégicos en incubación.
desarrollar, negociar y gestionar alianzas estratégicas con proveedores.
realizar procesos de venta a clientes construrama para asegurar la correcta implementación de las nuevas ofertas de valor.
gestionar la generación reportes e información para clientes internos y externos.
diseñar y coordinar con mercadotecnia la estrategia de comunicación para los proyectos en desarrollo y los esfuerzos de innovación de la vp.
planear, liderar y coordinar al ecosistema de innovación de la vp en conjunto con el líder de innovación y con el equipo de innovación institucional.
proponer marcos teóricos y metodologías que puedan brindan soporte a los proyectos del área y a las iniciativas de innovación de la vp.
diseñar, desarrollar y gestionar la implementación de estrategias de gamificación para nuevos mercados atendidos a través de la oferta de valor.
asegurar el cumplimiento de los objetivos de innovación de la vp, además de los objetivos definidos por el área.
retos del puesto
• diseño de nuevas odv de acuerdo a prioridades estratégicas y tendencias del mercado (entendimiento de la estrategia y prioridades del negocio y de la vicepresidencia / diseño de odv de acuerdo al entendimiento de las necesidades del mercado / identificar tendencias en la industria para crear soluciones innovadoras).
• generación de planes estratégicos para el desarrollo e implementación de odv (gestionar a los proveedores y equipos para el desarrollo de las odv / definir plan de implementación con el equipo comercial).
• ejecutar odv a través de equipos comerciales y red construrama y no construrama (gestionar con equipos comerciales la implementación y adopción de odv / seguimiento a indicadores y definición de planes de acción para cumplir con objetivos).
• desarrollar, negociar y gestionar alianzas estrategias con proveedores (entendimiento de las tendencias y necesidades del mercado / buscar aliados estratégicos que puedan apoyar al objetivo que tenemos como negocio y como segmento / gestionar las alianzas con los proveedores y seguimiento a indicadores mensuales).
• capacitación a equipos comerciales y red de distribución (generar materiales de capacitación y llevar a cabo capacitaciones con clientes y fuerza comercial / dar soporte a clientes y equipos para asegurar la continuidad operativa de las odv).
• análisis de datos, propuesta e interpretación de indicadores (generación de información de valor para analizar y apoyar en el proceso de toma de decisiones).
• continuidad operativa en el negocio de construenvio y otras odv (asegurar la implementación de procesos que agilicen la operación comercial de las odv / gestionar con el equipo de ph la implementación de procesos aterrizados al modelo de negocio de construenvio).
habilidades y conocimientos requeridos generales:
• ingenierías: ingeniería industrial y de sistemas, ingeniería en innovación y desarrollo, ingeniería en transformación digital de negocios.
• licenciaturas: licenciado en estrategia y transformación de negocios, licenciado en contaduría y finanzas, licenciado en negocios internacionales, licenciado en emprendimiento, licenciado en creación de negocios e innovación empresarial, licenciado en economía.
experiencia requerida:
• 3 años de experiencia en áreas comerciales, de desarrollo de productos o servicios, administración de proyectos y procesos.
• 2 años de experiencia en proyectos con equipos multidisciplinarios.
• maestría en administración, finanzas – deseado.
conocimientos requeridos:
• planeación y gestión de estrategias.
• administración y gestión de proyectos.
• desarrollo de nuevos productos y servicios.
• metodologías de innovación (design thinking, agile, scrum, lean thinking).
• negociación y manejo de proveedores.
• microsoft office avanzado (manejo de word, excel y powerpoint) – fuerte foco en excel.
• análisis de información.
• excelentes habilidades escritas y orales en inglés y español.
• gestión de personas para el cumplimiento de objetivos.
competencias críticas:
1. Enfoque al cliente.
2. Empuje para conseguir resultados.
3. Manejo de conflictos.
4. Negociación.
5. Solución de problemas.
6. Creación de equipos de alto desempeño.
7. Toma de decisiones.
8. Agilidad estratégica.
9. Administración de la visión y propósito.
relaciones internas:
• gerente del área de desarrollo comercial distribución (generación de estrategias para odv, evaluación de nuevas odv, resultados mensuales).
• gerentes