Responsabilidades principales
* coordinar las necesidades de capacitación y entrenamiento con los gerentes de área. para el personal a
todos los niveles cumpliendo un programa anual de entrenamiento-capacitación (dnc)
* impartir y/o coordinar entrenamientos internos / externos a los diferentes departamentos en base a la
necesidad de los mismos
* definir y desarrollar una base de entrenadores internos que le apoyen en los entrenamientos
* implementar y dar seguimiento a un plan de certificación de operadores acorde a las necesidades de los
sistemas de calidad aplicables a cada área
* organizar y dar seguimiento al programa de educación abierta para los empleados
* lograr los objetivos planeados del departamento respetando el presupuesto
* coordinar el programa de inducción para nuevos empleados a todos los niveles
* integración y coordinación de la comisión de mixta de capacitación
* generar reportes periódicos requeridos por la gerencia: q0s indicadores de desempeño, el porcentaje de
cumplimiento de capacitación, calidad, reportes del mes, etc.
* responsable del cumplimiento de las metodologías internas (procedimientos, instrucciones, planes de
emergencia) en lo correspondiente a capacitación y entrenamiento.
* mantener actualizados los registros, archivos y reportes legales de capacitación ( stps)
* coordinar la actualización de descripciones de puestos
* coordinación y elaboración de manuales de cursos internos, y coordinar las salas de entrenamiento y
material didáctico
* apoyo al departamento de recursos humanos en diferentes actividades y atención general al personal
(contratación, entrevistas, eventos etc.)