Perfil de puesto: vendedor de baterías industriales
división: baterías industriales
ubicación: cdmx (central de abasto)
horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
modalidad: presencial (flexibilidad según cumplimiento de objetivos de facturación).
objetivo del puesto
gestionar la venta de baterías industriales y soluciones de energía, desarrollando nuevas oportunidades de negocio, creando y administrando cartera de clientes, asegurando el cumplimiento de los objetivos de facturación y contribuyendo al crecimiento de la empresa.
funciones principales
* prospección y búsqueda activa de clientes.
* gestión del ciclo comercial completo: pedidos, seguimiento, entregas, cobros.
* elaboración y presentación de ofertas comerciales.
* seguimiento, negociación y cierre de ventas.
* cobranza cuando sea necesario.
* creación y manejo de bases de datos (clientes, productos, precios, competencia).
* visitas en ruta y contacto directo con clientes.
requisitos
* escolaridad: estudios técnicos en área eléctrica o electrónica.
* experiencia: mínimo 2 años en ventas de productos industriales (energía, baterías industriales, ups-sai).
* conocimientos y habilidades técnicas:
* manejo de herramientas office (word, excel, correo).
* creación y administración de carteras de clientes.
* experiencia en ventas consultivas y contacto "puerta fría".
* otros requisitos:
* disponibilidad para hacer rutas comerciales.
competencias requeridas
* habilidad comercial y de negociación.
* orientación a resultados.
* autonomía e iniciativa.
* organización y gestión del tiempo.
* comunicación efectiva.
condiciones y beneficios
* sueldo en base a experiencia
* esquema de comisiones: 1.5% sobre cobranza (aumentable hasta 2.5% según márgenes operativos).
* prestaciones de ley.
* herramientas de trabajo: celular y laptop.
"la empresa no discrimina por motivos de raza, religión, orientación sexual, condición física, de salud, embarazo o vih, somos una empresa incluyente que valora el talento de sus colaboradores(as)."