Ubicación: cdmx.
inglés: intermedio.
objetivo:
el/la especialista de marketing deberá asegurar la implementación de los planes establecidos para alcanzar los resultados esperados. Además, deberá analizar información del mercado y del consumidor para alimentar los proyectos que lidera. Contará con la asesoría del líder responsable de marketing para generar propuestas de planes basados en tendencias, operadores, consumidores y competidores, contribuyendo así al crecimiento rentable y sustentable.
un día en la vida de…
* lanzamiento de las innovaciones y promo packs de la marca a través de la coordinación con equipos de supply, ventas, trade marketing, fábrica y finanzas. Se espera la activación de los planes.
* administración y ejecución de la inversión en marketing (pfme), buscando la optimización e invirtiendo los recursos de acuerdo con la estrategia y objetivos de cada marca. Así como la evaluación de cada actividad para identificar oportunidades que permitan generar roi en todos los planes de marketing.
* rastreo y monitoreo del desempeño de su categoría y lanzamientos desde un enfoque de negocio. Comprende el impacto financiero de los costos, precios y la inversión en tts y pfme de su(s) marca(s). Da seguimiento a riesgos de disponibilidad, desperdicio y devolución, y colabora con el equipo comercial para mitigarlos.
* creación de oportunidades mediante el conocimiento de lectura de consumidor, categoría y cliente, entendiendo las bases de nielsen, ipsos, kantar, así como estudios ad hoc, para generar hipótesis y evaluar oportunidades que permitan desarrollar planes de acción basados en datos.
* apoyo al coordinador/gerente de marca en el análisis y desarrollo de los planes de marca que deleiten al consumidor objetivo, construyan marcas sólidas y generen resultados sostenibles.
lo que te hará exitoso...
* experiencia mínima de 1 año en posiciones similares entendiendo las bases de nielsen, ipsos, kantar en el sector de consumo masivo.
* experiencia con presupuestos y seguimiento de proyectos.
* licenciatura en mercadotecnia, ing. Industrial, finanzas o similares.
* manejo intermedio de excel.