The criu intermediate analyst is an intermediate position responsible for performing risk and compliance reviews in coordination with the broader anti-money laundering (aml) team.
the overall objective is to utilize in-depth aml knowledge to review, analyze and conduct effective due diligence and investigations on higher risk cases that may be a potential risk to citi.
*responsibilities*:
- conduct investigations and research on potentially suspicious clients using various internal and external systems and databases
- conduct cross sector reviews among multiple citi business lines.
- document and report the review/investigation findings and prepare case files with the required supporting documentation
- summarize, in writing, clear and concise findings of the investigation
- advise senior management on next steps and provide recommendations on the next course of action (relationship retention, termination, suspicious activity report (sar))
- manage risk by analyzing the root cause of issues and impact to business
- has the ability to operate with a limited level of direct supervision.
- can exercise independence of judgement and autonomy.
- acts as sme to senior stakeholders and /or other team members.
*qualifications*:
- 2-5 years' relevant experience
- knowledge of aml regulations preferred
- proficient in ms office
- excellent verbal and written communication skills
- demonstrated analytical skills
*education*:
- bachelor's/university degree or equivalent experience
this job description provides a high-level review of the types of work performed.
other job-related duties may be assigned as required.
el analista intermedio de métricas es un puesto responsable de crear métricas, soporte en las asignaciones de los casos a analizar, de diseñar métricas adecuadas para la toma de decisiones, considerando eficacia, eficiencia, transparencia y calidad de acuerdo con los lineamientos de banamex.
también es encargado de la elaboración de reportes a presentar en su área asignada u otros participantes del área de aml kyc incluyendo auditoria o con nuestros reguladores.
su trabajo influye en los controles que respondan a la prevención, administración, gestión y mitigación del riesgo, a través del programa de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo dentro de banamex.
participar en las reuniones o llamadas de aml kyc así como reuniones con otras unidades que conforman el programa de lavado de dinero en banamex además de escalar y rastrear patrones inusuales que requieran medidas y/o recomendaciones adicionales.
*responsabilidades*
- recopilar, limpiar y analizar datos de múltiples fuentes
- desarrollar dashboards y reportes automatizados (en herramientas como power bi tableu o similares)
- identificar tendencias anomalías y oportunidades de mejora mediante análisis estadístico
- colaborar con otros equipos para definir métricas clave y metas
- enfoque a resultados
- habilidades interpersonales de liderazgo y de relación.
- capacidad para colaborar e influir en las personas de toda la empresa para lograr un consenso sobre los temas inherentes al riesgo y su mitigación oportuna.
- capacidad analítica (verbal y escrita) de resultados, organización y visión estratégica.
- orientado a los resultados y capaz de trabajar bajo presión con supervisión mínima.
- flexibilidad para adaptarse a las prioridades cambiantes para satisfacer las necesidades que en su momento exija el cumplimiento del programa de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en citibanamex.
- capacidad para trabajar en equipo.
- excelente juicio, iniciativa y cumplimiento de plazos.
- capacidad para analizar grandes cantidades de datos.
- excelente comunicación oral y escrita.
*habilidades*
- dominio de excel avanzado (funciones, tablas dinámicas, macros)
- experiência mínimo de 1 año en manejo de grandes de volumenes de informacion.
- conocimiento en sql/python/r para manejo de datos
- pensamiento crítico, comunicación asertiva y orientación a resultados
- experiência en big data y hadoop
- experiência con la implementación y manejo de kpis
- elaboración de dashboards, indicadores kpis.
- análisis de datos y capacidad de identificar tendencias /issues
- deseable manejo de inglés.
educación
- informática, computación, matemáticas tecnologías de la información, is, contabilidad, administración, economía o afín deseable.
*job family group*:
compliance
- *job family*:
aml execution
- *time type*:
full time-
- view citi's _eeo policy statement_ and the _know your rights_ poster._