Gerente de proyectos inmobiliarios
ubicación:mérida - campeche, campeche, méxico
categoría:administración
puesto:gerente de bienes inmuebles (merida)
en este puesto, serás responsable de coordinar todas las actividades previas y trabajos necesarios para implementar y concluir los proyectos de inversión en materia inmobiliaria, relacionados con los programas de construcción y adecuación de sucursales, transformación de sucursales, adecuación de lobbies 24 horas, adaptación de oficinas y todos los proyectos de infraestructura que se evalúan y autorizan por el banco.
objetivos del puesto:
* revisar y actualizar los programas de inversión inmobiliaria del banco, en el territorio sur.
* integrar la documentación oficial de las ubicaciones propuestas a evaluar para los proyectos de inversión y emitir dictámenes técnicos de factibilidad, limitantes, condicionantes y requerimientos para el desarrollo de los proyectos ejecutivos.
* asistir a las visitas de inspección y validación de las ubicaciones propuestas para los proyectos de inversión, para integrar información de los inmuebles y participar en la definición de las condiciones técnicas que deben tener los inmuebles.
* revisar los proyectos ejecutivos, presupuestos y programas de obra, para su validación y conciliar posibles diferencias con el área de proyectos y costos.
* coordinar la participación de las áreas de sistemas, seguridad, comunicaciones, adquisiciones y servicios generales en la ejecución de los trabajos.
* participar en los comités internos de la dirección de obras, para revisar y validar anteproyectos y estimados de inversión de los diferentes proyectos.
* elaborar, en conjunto con el coordinador de bienes inmuebles, programas de obra de los diferentes trabajos y dar seguimiento al cumplimiento de estos. De ser necesario, elaborar estrategias para corregir desviaciones.
* controlar y administrar los presupuestos de los proyectos y vigilar que se mantengan dentro de los parámetros autorizados. Implementar estrategias para minimizar desviaciones y buscar economías en los procesos.
* elaborar e integrar presentaciones de avance de los diferentes proyectos.
* establecer controles en cada uno de los proyectos y coordinar la integración de los reportes en obra, por los supervisores a su cargo.
* evaluar el desempeño de su equipo de supervisores y vigilar el cumplimiento de las tareas asignadas.
* atender los requerimientos de la autoridad y de los propietarios de los inmuebles para resolver controversias o diferencias.
* conciliar con los contratistas de obra las diferencias y controversias que se presenten durante la ejecución de los trabajos, en búsqueda de acuerdos justos para el banco y el contratista.
* revisar los controles y dar seguimiento al proceso administrativo de cada uno de los proyectos desde su inicio hasta el cierre administrativo de las obras y entrega física de los trabajos a mantenimiento y a los diferentes usuarios.
requisitos:
* formación profesional: ingeniero civil y/o arquitecto con título y cédula profesional.
* años de experiencia: 2 años.
* áreas de experiencia: administración de obra, supervisión y control de obras.
* conocimientos requeridos: office, autocad, project, costos y excel.
* idiomas: inglés a nivel básico.
* disponibilidad para viajar: indispensable.
* disponibilidad para cambio de residencia: factible.
somos una organización inclusiva y nos comprometemos a no discriminar por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.