* coordinar y supervisar el mantenimiento preventivo de los equipos e instalaciones de los hoteles, de acuerdo con las responsabilidades de la empresa.
* organizar el mantenimiento rutinario en las habitaciones, vestíbulos e instalaciones del hotel, garantizando que la gestión de la seguridad se instituye adecuadamente para reducir el riesgo de accidentes o incidentes.
* organizar con frecuencia inspecciones del hotel para garantizar que la infraestructura y el terreno alcanzan las condiciones esperadas.
* gestionar los contratos con proveedores externos de mantenimiento y supervisar la calidad del servicio prestado.
* establecer y mantener relaciones positivas con las partes interesadas externas, como la oficina de prevención de incendios y los proveedores.
* elaborar planes y propuestas de proyectos, evaluando el presupuesto, el calendario, el equipo, la información y las normas.
* control y seguimiento de los consumos energéticos y de los costes de mantenimiento, por ejemplo, agua y electricidad.
* estudiar y aplicar formas de reducir los costes de funcionamiento del hotel y conservar la energía.
* garantizar que los incidentes y problemas de los huéspedes se atienden de forma oportuna y adecuada.
* coordinar los objetivos y actividades del departamento con el resto de jefes de departamento, intercambiando conocimientos e información sobre cada área.
* responsable de la gestión y coordinación del equipo de mantenimiento, asegurando un correcto y colaborativo trabajo en equipo.