*cajero y apoyo en cafetería - teatro*
*puesto*: cajero /atendiente / barista / auxiliar de cafetería
*área*: alimentos y bebidas
*tipo de contrato*: (turno rotativo)
*jefe inmediato*: gerente del teatro, jefe de foro o director general
*objetivo del puesto*
persona responsable, dinámica y orientada al servicio, encargada de realizar operaciones de caja y brindar apoyo en la atención al público dentro del área de cafetería de un teatro.
su labor contribuye al buen funcionamiento del servicio al cliente antes, durante y después de las funciones.
brindar un servicio amable, rápido y de calidad a los asistentes del teatro en la cafetería, asegurando la correcta preparación y presentación de alimentos y bebidas, así como el orden, limpieza e imagen del área, contribuyendo a una experiência agradable para el público antes, durante y después de las funciones.
ofrecer una atención amable, rápida y eficiente al público, asegurando la correcta gestión de cobros, ventas y apoyo operativo en la cafetería, manteniendo altos estándares de calidad, limpieza y presentación.
- *funciones principales*
- atender al público con cortesía y profesionalismo en el área de cafetería y caja.
- realizar cobros en efectivo y con tarjeta, emitir comprobantes y registrar ventas en el sistema.
- mantener el orden, limpieza y abastecimiento del área de atención y caja.
- preparar y despachar productos simples de cafetería (bebidas, snacks, combos).
- apoyar en el control de stock de productos, insumos y utensilios.
- colaborar con el equipo del teatro durante los eventos, respetando horarios y protocolos.
- cumplir normas de higiene, seguridad alimentaria y atención al cliente.
*requisitos del puesto*
- *educación*: secundaria completa (deseable formación técnica en gastronomía, alimentos y bebidas o atención al cliente).
- *experiência*: mínimo 6 meses en cafeterías, restaurantes o atención al público.
- *conocimientos*:
- conocimiento en el uso de plataformas de cobranza
- saber llevar un inventario
- preparación básica de café y bebidas.
- manipulación higiénica de alimentos.
- atención al cliente y ventas.
- manejo básico de caja registradora o sistema pos.
- *competencias*:
- amabilidad y actitud de servicio.
- trabajo en equipo.
- rapidez y eficiencia bajo presión.
- comunicación clara y trato cordial.
- responsabilidad y limpieza.
*perfil personal*
- edad: 18 a 45 años (flexible según el puesto).
- excelente presentación.
- gusto por la atención al público y por el ambiente cultural.
- actitud positiva, energía y disposición para trabajar en horarios de funciones.
- compromiso con la calidad del servicio y la imagen del teatro.
*condiciones de trabajo*
- horario variable, según programación de funciones y eventos.
un dia de descando entre semana.
- horario laboral: disponibilidad de horario tiempo completo y trabajo full en fines de semana
- considerar que se debe contar con disponibilidad y compromiso de tiempo
- turnos diurnos, vespertinos o nocturnos sujetos a cambios.
- uniforme proporcionado por el teatro.
- supervisión directa del encargado de cafetería o administrador.
*sueldo*
- base: $8,000 mxn mensuales + más propinas
- contratación inmediata
- 1 dia de descando entre semana (lunes o martes).
- se requiere que radiquen en la cdmx, de preferencia en zona sur, donde el trayecto de casa al trabajo no sea mayor a hora y media.
- exelente presentación
- puntulidad
tipo de puesto: tiempo completo, por periodo de prueba
duración del contrato: 3 meses
sueldo: $8,* al mes
beneficios:
- caja de ahorro
- opción a contrato indefinido
escolaridad:
- bachillerato terminado (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial