Vima foods somo una empresa española, de tradición familiar fundada en 1994 consolidada en la compra y distribución de todo tipo de productos alimentarios en cualquier parte del mundo y con presencia empresarial estable en panamá, cuba, república dominicana, méxico, españa, china y usa.
el compromiso hacia nuestros clientes y proveedores, así como la experiencia acumulada a lo largo de los años, nos ha hecho merecedores de la confianza de las principales cadenas hoteleras, restaurantes y supermercados con extensa presencia nacional a lo largo de todo el mundo.
estamos continuamente estudiando los mercados para brindar a nuestros clientes el mejor asesoramiento del mercado y establecernos por delante de nuestros competidores.
en ese espíritu de mejora continua, expansión y crecimiento, surge esta oportunidad profesional para incorporarte al equipo vima foods. Contamos contigo
¿qué buscamos?
buscamos un
responsable de tesorería
cuyo propósito será garantizar una gestión eficiente de la liquidez y contribuir al crecimiento y la eficiencia financiera de la entidad local mexicana.
el puesto requiere
experiencia en programas de cash management (tms)
, habilidades analíticas y capacidad para
automatizar procesos financieros
.
responsabilidades principales
* gestionar la liquidez diaria y coordinar los flujos de tesorería con el equipo financiero corporativo del grupo.
* gestión del riesgo de cambio
* recibir, validar y registrar facturas/comprobantes de proveedores.
* programar y ejecutar pagos autorizados.
* controlar y comprobar los fondos de
caja chica
.
* gestionar las relaciones con las entidades financieras y supervisar el cumplimiento de las condiciones bancarias.
* administrar líneas de crédito para capital de trabajo y coordinar su negociación.
* supervisar movimientos bancarios y accesos a las plataformas.
* utilizar sistemas de
cash management (tms)
para conciliaciones bancarias, control de saldos y pagos a proveedores.
* asegurar el cumplimiento de políticas internas, fiscales y de auditoría.
requisitos
* licenciatura
en contabilidad, finanzas o carrera afín.
* mínimo 3 años
de experiencia en tesorería operativa y cuentas por pagar.
* experiencia comprobada en manejo de
caja chica
.
* conocimiento de plataformas bancarias (bank office).
* dominio de
excel intermedio/avanzado
.
* deseable experiencia con
kyriba
u otros sistemas de cash management.
* perfil con
integridad, orden, autonomía
y capacidad para manejar información sensible.
ofrecemos
* compensación según valía. Prestaciones superiores a las de ley.
* vales de despensa
,
fondo de ahorro
y otros beneficios adicionales.
* oportunidad de desarrollo profesional en una empresa sólida y en crecimiento.