*_objetivo del puesto_*
orientar y guiar a sus alumnos en el proceso de aprendizaje desde su proceso de inducción y durante sus cursos.
*_funciones generales_*
- dar la bienvenida al curso y/o centro de enlace.
- conocer el historial académico del alumno
- adaptación al esquema universitario
- orientar en el proceso de aprendizaje y la elección de itinerarios educativos
- asesoría académica
- seguimiento para alumnos con reprobación
- seguimiento y contacto con alumnos
*_funciones específicas_*
1. Crear expediente académico del alumno: identificará competencias del alumno para determinar el tipo de seguimiento requerido durante su estadía académica (estilo de aprendizaje, hábitos de estudio; esto con el objetivo de enseñarle estrategias que le permitan generar un aprendizaje significativo).
2. Administrar la agenda de las asesorías presenciales para inducción: ubicará horarios por perfilamiento a los alumnos, con intención de optimizar el tiempo para las necesidades de los estudiantes.
3. Imparte el curso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso: realizará la exploración de la plataforma y conocimiento del curso.
4. Realización y envío de actividades del curso: realizará el seguimiento con los alumnos enfocándose en explicar el uso de formato apa y seguimiento de rúbricas.
5. Seguimiento a las incidencias que presenten los alumnos durante el curso de inducción: reportará y brindará continuidad a los casos de errores o intentos que los alumnos requieran para su acreditación.
6. Optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante: realizará talleres o sesiones para el desarrollo de competencias académicas.
7. Revisar asignación modular para crear material para asesorías: validará la asignación de los alumnos del ce para determinar qué alumnos y qué materias requieren de seguimiento personalizado
8. Brindar asesorías personalizadas: se agendarán sesiones con él fin de tener un mejor aprovechamiento escolar, de esta manera se busca prever las dificultades del aprendizaje, evitando el abandono y la inadaptación a la modalidad de estudio.
9. En el caso de alumnos con dificultades de aprendizaje y con necesidades especiales, el tutor también participará de manera directa en el programa de intervención educativa, diseñando en conjunto con el alumno un programa de apoyo que contribuya a mejorar su rendimiento académico.
10. Seguimiento para alumnos con reprobación: realizar un acercamiento con los alumnos con índice de reprobación para detección de motivos adyacentes a su situación, aplicando estrategias para mejorar el desempeño académico.
11. Reporte de seguimiento: mantener actualizado diariamente el contacto generado con los alumnos.
*experiência laboral*
docencia
experiência en ciencias exactas
estrategias de aprendizaje
*_perfil_*
edad: * años
sexo: indistinto
experiência mínima comprobable de 1 año.
tipo de puesto: tiempo completo, por contrato
salario: $7,* al mes
horario:
- fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de productividad
educación:
- licenciatura terminada (deseable)