Descripción del puesto
el gerente de ecommerce tendrá a cargo el desarrollo, implementación y administración de campañas de marketing que promuevan productos y/o servicios a través de plataformas digitales.
responsabilidades principales:
1. se espera diseño y construcción de la presencia en redes sociales.
2. tarea es planificar e implementar campañas de marketing digital, incluyendo seo/sem, bases de datos de marketing, correo electrónico, redes sociales y campañas de publicidad display.
3. se debe medir y reportar el rendimiento de todas las campañas de marketing digital, evaluando frente a los objetivos (roi y kpis).
4. identificación de tendencias y obtención de conocimientos para optimizar gasto y rendimiento.
5. colaboración con equipos internos para crear páginas de destino y optimizar la experiencia del usuario.
6. diseño de gráficos y material multimedia para uso en redes sociales, publicidad online y otros canales de marketing.
7. gestión y optimización de campañas en google ads, meta (facebook) ads, instagram y otras plataformas relevantes.
8. creador y programador de contenido, generador de copys y parrillas de contenido.
9. gestión de redes sociales y entrega de reportes mensuales.
10. conocimientos de seo y creación de palabras clave, pruebas de eficacia de términos de búsqueda y posicionamiento en primeras páginas de resultados.
11. establecimiento de estrategias para posicionar la marca online y gestión de proyectos.